Ciudades Inteligentes

Novo Nordisk y la red global C40 lanzan “El desafío de Ciudades más Saludables”: Invitación a participar por un financiamiento de hasta 100,000 USD.

17 de mayo de 2024

La convocatoria financiará 3 proyectos por un valor de hasta 100,000 USD cada uno.

  • Se elegirán proyectos innovadores, que estén liderados por organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro), que lleven como objetivo mejorar entornos urbanos, así como promover la salud y bienestar en sus comunidades.
  • Esta convocatoria hace parte del programa global de Novo Nordisk “Ciudades más saludables” antes llamada Ciudades Cambiando la Diabetes, integrada por una red de 49 ciudades, entre ellas Bogotá y Barranquilla.

Bogotá – mayo de 2024. Novo Nordisk y la red mundial C40 anuncian el lanzamiento de la convocatoria global “El Desafío de Ciudades más Saludables” (The Healthy Cities Challenge). Iniciativa que lleva como objetivo financiar proyectos innovadores enfocados en mejorar los entornos urbanos y promover la salud y bienestar en comunidades de todo el mundo, seleccionando a tres (3) proyectos a nivel global, donde cada uno recibirá una financiación hasta por un valor de 100,000 USD.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de la transición oficial del programa global ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ que evolucionó recientemente a “Ciudades más saludables”, que liderado por Novo Nordisk, tiene la misión integral de convertir a las ciudades en motores de salud y bienestar, actualmente es una red conformada por 49 ciudades incluyendo Bogotá y Barranquilla, para el caso de Colombia.

Un compromiso con la equidad en la salud

Las ciudades enfrentan una crisis de inequidad climática y sanitaria debido a los modelos de planificación que conducen a sistemas contaminados, estilos de vida sedentarios, aislamiento social, así como desafíos en el acceso a servicios y comodidades. Afectando sobre todo a las poblaciones más vulnerables y desatendidas, por lo que existe una profunda necesidad de accionar socialmente para crear entornos más inclusivos y saludables.1

“Esta convocatoria busca identificar proyectos ambiciosos en entornos urbanos que puedan brindar beneficios locales inmediatos para mejorar la salud y el bienestar de las personas. En algunos casos el proyecto perfecto ya existe y solo le hace falta financiación, es ahí a donde queremos llegar.” mencionó Saúl Cardozo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Novo Nordisk Colombia.

“Recomendamos que estos proyectos tengan algún tipo de envolvimiento con la ciudad o aliados públicos, además de colaboración cros-funcional, estos sin duda serán factores que se tomarán muy en cuenta en la selección. La invitación es a construir juntos ciudades más saludables y sostenibles para todos, ¡no dejen de participar!”, mencionó Saúl Cardozo.

Cómo participar en la construcción de ciudades más saludables y sostenibles

“El Desafío de Ciudades más Saludables”, financiará iniciativas comunitarias que apoyen el desarrollo de vecindarios saludables, verdes y prósperos en entornos urbanos. Los participantes podrán proponer intervenciones de diseño, ideas innovadoras, estrategias o incentivos que mejoren la salud, el bienestar, la resiliencia climática y la cohesión social de sus entornos.

El equipo Novo Nordisk Colombia invita a organizaciones sociales o instituciones académicas (públicas o privadas sin ánimo de lucro) a participar de esta oportunidad. La fecha límite para el sometimiento de propuestas es el 10 de junio del presente año.

Los detalles sobre la convocatoria y el formulario de sometimiento podrán encontrarse en el siguiente enlace: Novo Nordisk Digital Startup Database by HYPE Innovation – Campaign: The Healthy Cities Challenge.