Panorama general del mercado de transporte de carga internacional en las principales rutas
9 de marzo de 2023
La siguiente información se basa en datos de mercado tanto de fuentes públicas como de información recibida de nuestros diferentes aliados, datos y acceso al mercado. Esta información es con el objetivo de tener conocimiento de las principales ruta para mantenerse informado y que le ayude a mitigar los riesgos de su cadena de suministro.
Carga Aérea Global
Asia: Se espera que la demanda aumente gradualmente con la reanudación de la producción a mediados de febrero. Hay una amplia capacidad disponible, y las tarifas son más bajas año tras año y continúan con una tendencia a la baja. Las restricciones de cruce fronterizo del sur de China/Hong Kong se levantan en gran medida y la carga fluye sin problemas.
Norteamérica: La baja demanda mantiene el mercado relativamente estable para las exportaciones de EE. UU. y Europa.
Latinoamérica: Las condiciones de exportación son mixtas. La temporada de frutas en Chile continúa generando una fuerte demanda. La temporada de semillas se acerca a fines de febrero y traerá una mayor demanda, aunque queda por ver qué tan fuerte será la cosecha.
Oceanía: La capacidad ha aumentado en la mayoría de los mercados para respaldar una mayor demanda de pasajeros. Mientras tanto, una menor demanda de carga significa una mayor disponibilidad de tarifas al contado de salida para la mayoría de los mercados
Carga Marítima Global
La demanda los fletes marítimos sigue disminuyendo debido a la baja demanda
Asia: Asia-Europa es el único comercio con una utilización de la capacidad saludable. La congestión ha aumentado en los puertos de China debido a tiempos de espera más largos, productividad reducida y demoras intencionales en el atraque de embarcaciones por parte de algunos transportistas.
Europa: Esta región está mostrando numerosos cambios en el servicio a medida que los transportistas intentan optimizar la cobertura, diferenciar los servicios y llenar los barcos con el puerto de escala correcto. El puerto de Iskenderun Limak, que actualmente no está operativo luego del terremoto en el sur de Turquía y el norte de Siria.
Latinoamérica: La confiabilidad de los horarios, las opciones limitadas de transportistas y los viajes en blanco mantienen la oferta y la demanda bastante equilibradas para la mayoría de los destinos, y las exportaciones a Europa y Oceanía siguen siendo los más desafiantes, pero la demanda de exportación se mantiene estable.
Norteamérica: Las importaciones siguen siendo débiles debido a la inflación y la normalización de la demanda de los mayores importadores. La congestión de EE. UU. ha mejorado en general, con solo un pequeño cuello de botella en algunos rieles interiores
Oceanía: El mercado de Trans-Tasman continúa siendo fluido. Es probable que el mercado de EE. UU. a Oceanía se debilite aún más, y las tarifas continúen disminuyendo. El comercio del noreste de Asia con Oceanía sigue en constante cambio. Los transportistas están intentando aumentar las tarifas, pero la demanda no está en un nivel para sostener esto.
Sur de Asia, Oriente Medio y África: La demanda general de estas regiones sigue siendo débil. por su parte la demanda de India y Bangladesh es bastante constante. La demanda de Pakistán se ha reducido drásticamente
Use esta información para proyectar los cambios que pueda gestionar para su negocio.
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La siguiente información se basa en datos de mercado tanto de fuentes públicas como de información recibida de nuestros diferentes aliados, datos y acceso al mercado. Esta información es con el objetivo de tener conocimiento de las principales ruta para mantenerse informado y que le ayude a mitigar los riesgos de su cadena de suministro.
Carga Aérea Global
Las restricciones de cruce fronterizo del sur de China/Hong Kong se levantan en gran medida y la carga fluye sin problemas.
Carga Marítima Global
La demanda los fletes marítimos sigue disminuyendo debido a la baja demanda
El puerto de Iskenderun Limak, que actualmente no está operativo luego del terremoto en el sur de Turquía y el norte de Siria.
La congestión de EE. UU. ha mejorado en general, con solo un pequeño cuello de botella en algunos rieles interiores
Es probable que el mercado de EE. UU. a Oceanía se debilite aún más, y las tarifas continúen disminuyendo.
El comercio del noreste de Asia con Oceanía sigue en constante cambio. Los transportistas están intentando aumentar las tarifas, pero la demanda no está en un nivel para sostener esto.
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