Personas mayores tendrán ahora una nueva alternativa para su bienestar integral en una excelente ubicación de la ciudad

12 de marzo de 2024

Bogotá 12 de marzo 2024-. En la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá se inauguró un nuevo Centro de Bienestar Integral, compuesto por 12.500 m2 y 14 pisos en los que se pretende ofrecer servicios, principalmente, a más de 400.000 personas mayores en su primer año de apertura. Esta iniciativa representa, también, un avance en índices de empleabilidad en la capital, dando valor agregado a más de 300 puestos de trabajo generados durante la obra de construcción.

Según la OMS, en el año 2005, de cada 100 personas 8 eran mayores de 60 años y, para el 2023, la cifra subió a 15. Además, según estadísticas del DANE, en Colombia hay 7.8 millones de personas mayores (15 % del total nacional) y, se estima, que para el 2030, la cifra ascienda a 10 millones. En línea con esto, la Caja de Compensación Compensar entendió la necesidad de seguir brindando las mejores soluciones de bienestar integral para la familia y, sobre todo, para las personas mayores.

“Desde hace mucho tiempo, en Compensar venimos fortaleciendo una estrategia integral orientada a responder a las necesidades e intereses de la población mayor de 60 años, que en nuestro caso asciende a 360.000 afiliados a la Caja y alrededor de 342.000 en salud, y con esta nueva sede sellamos esta apuesta, dándoles un lugar muy importante en esa promesa organizacional de contribuir al bienestar integral de los colombianos”, aseguró Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

Fueron en total dos años y medio de obras, en los que se tuvo una inversión superior a los $72.000 millones de pesos, dando así vida al nuevo Centro de Bienestar Integral Cra.60, que abre sus puertas con una oferta diferencial en Bogotá, enfocada en las personas mayores y con algunos servicios para otros miembros de la familia.

Entre los principales atractivos de la nueva sede se destacan los servicios de piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos, aula multisensorial, entre otros escenarios.

De igual manera, el nuevo CBI Cra. 60 no solo se enfoca en las personas mayores, también ofrece diferentes alternativas para otros miembros de la familia, quienes encontrarán una variada oferta en materia de recreación, formación y acondicionamiento físico, como por ejemplo clases de baile, yoga, ballet, karate, taekwondo, natación guitarra, dibujo, fotografía, entre muchos otros.

Para Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar, la proyección de atención a la comunidad con esta nueva sede es de “atender a más de 400.000 personas en el primer año de operación y a más de 600.000, una vez alcance su maduración. Este será un lugar de encuentro para el deporte, la recreación, la formación y la salud, además de contar con un ambiente cálido y confortable para toda la familia”.