¿Planeando tus vacaciones? 5 razones para que no olvides tu seguro de viaje

5 de diciembre de 2023

Bogotá D.C. | Diciembre de 2023 – Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre enero y julio de 2023 a nivel mundial, aproximadamente 700 millones de turistas viajaron internacionalmente; en Colombia, indica la Aerocivil, entre enero y septiembre de 2023 se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales 35.9 millones de pasajeros, cifras que sufrirán incrementos importantes en la temporada de fin de año.

Al acercarse la temporada de Navidad y Año Nuevo, muchos están preparando sus viajes de vacaciones. “Las vacaciones de fin de año son uno de los planes más esperados del año, comprendemos la importancia de poder disfrutarlas con confianza, tranquilidad y sin preocupaciones frente a imprevistos. Queremos ser parte de los planes de los colombianos, acompañarlos en sus decisiones y asegurar sus experiencias y aventuras”, mencionó Rodolfo Arena, Vicepresidente Multilinea de Chubb Seguros Colombia.

Las personas amantes de los viajes y el turismo saben que existen ciertos riesgos e imprevistos que pueden modificar los planes y que son difíciles de advertir y controlar. Por esto, es importante contar con un seguro de viajes que proteja y minimice el impacto que genera un incidente; además que ayude al viajero a resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante su travesía.

Y para los que viajan al exterior, son cada vez son más los países que tienen como requisito una póliza de viaje para permitir el ingreso a su territorio con coberturas médicas, asistencia para repatriación y muerte accidental, entre otros. Destinos como Argentina, Alemania, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros, la exigen.

Chubb Seguros, bajo su visión de proteger y asegurar cada momento de la vida de los colombianos, te entrega 5 razones para no olvidar tu seguro de viaje para tu próximo viaje de vacaciones.

5 razones para que no olvides tu seguro de viaje

1. Asistencia médica

¿Qué pasa si me enfermo o tengo un accidente en el extranjero? ¿Cómo seré atendido? ¿Cuánto me costará?, son algunos de los interrogantes que pueden venir a la mente a la hora de viajar a un destino desconocido.

Las certezas, viene con un seguro de viaje que se encarga de cubrir los gastos médicos, hospitalarios y medicamentos, además, de incluir un intérprete, traslado sanitario o una repatriación en caso de muerte. Un buen seguro debe contar con acceso a una red de centros médicos de calidad en todo el mundo.

2. Cancelación de viaje o cambio de itinerario

No se puede controlar una cancelación de vuelo o interrupción por alguna causa inesperada, como una enfermedad, accidente, emergencia familiar o factores climáticos. En ese caso, el viajero perdería todo el dinero que ha invertido: vuelos, alojamiento, excursiones, etc.

Sin embargo, cuando existe un seguro de viaje, es posible recuperar parte o la totalidad de los gastos.

3. Problemas con el equipaje

Llegar a un destino y descubrir que la maleta no llegó, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de viajar. Si bien es cierto que la aerolínea responde por este riesgo, es conveniente contar con un seguro de viaje que garantice su recuperación y/o una indemnización por la pérdida, robo, daño o exceso del equipaje.

En el 2022, 26 millones de maletas fueron registradas como perdidas en todo el mundo, la mayoría (80%) llegaron tarde a su destino, destaca la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA)

4. Seguros que se adapten

Al momento de elegir un seguro, los viajeros tienen la tarea de decidir entre opciones fijas que, quizás, no satisfagan al 100% sus necesidades.

Esto no tiene por qué ser una preocupación. Busca la mejor opción y encuentra en Chubb Seguros un seguro que se adapte al estilo de vida, los planes y la frecuencia de viajes de cada persona.

5. Protección las 24 horas los 365 días del año

Contar con un seguro significa tener un aliado y un apoyo constante durante el viaje. Por ello, el seguro ideal incluye un servicio de asistencia telefónica las 24/7.

Un Seguro de Viaje otorga asistencia médica, gastos médicos por enfermedad, por accidente, consultas odontológicas de emergencia, traslado médico y cancelación de viaje, entre otras coberturas que podrás conocer en las condiciones generales y particulares de tu seguro.