Red Hat y Amazon Web Services brindan un entorno informático completo para modernizar las aplicaciones ya existentes

2 de octubre de 2023

Iván Hernández, Partner Ecosystem director de Red Hat Nola

Bogotá 02 de octubre 2023-. Hoy en día, las empresas están adoptando cada vez más estrategias de nube híbrida como un modelo clave para la continuación y el despliegue de su transformación digital.

La era digital será un proceso que exigirá constantes cambios a las empresas, las cuales deberán adoptar nuevas tecnologías como recursos de nube pública, privada y edge, para consumir y entregar su asset más valioso: los datos, bajo demanda o con un modelo de implementación, conocido como cloud computing.

Ante este funcionamiento de mover fluidamente los datos de una plataforma a otra y compartirlos con otras tareas que se llevan a cabo on-premise, la estrategia de nube híbrida permitirá a las organizaciones la flexibilidad de trabajo en función de sus necesidades empresariales y tecnológicas.

Desde 2008, Red Hat, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones empresariales de código abierto, y Amazon Web Services (AWS), la empresa de nube más adoptada y completa en el mundo, se encargan de forma conjunta de la gestión, el soporte, y de brindar a sus clientes la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales tradicionales; como las bases de datos de Oracle y SAP, las bases de datos de SQL Server y aplicaciones personalizadas en la nube.

Tanto AWS como Red Hat, ofrecen un acuerdo de servicio que garantiza el 99,95% de tiempo de actividad, lo que beneficia al negocio al reducir costos, contar con la flexibilidad y escalabilidad necesaria para llevar a las empresas a la era digital, y la certeza de contar con sistemas actualizados constantemente.

A pesar de los beneficios en la digitalización, existen barreras en nuestro país para la adopción de plataformas tecnológicas. La mayoría de las empresas no se atreven a dar pasos a corto plazo por el temor de no ver resultados de forma inmediata. Además de que cuentan con plataformas monolíticas que representan una barrera para la modernización y existe una falta de conocimiento para ejecutar los proyectos de modernización.

Por lo anterior, contar con un aliado tecnológico hoy en día resulta fundamental, ya que se vienen muchos cambios relevantes, y las empresas que entiendan y operen bajo entornos híbridos se verán beneficiadas al estar preparadas para aprovechar las ventajas que brindan las tecnologías nativas diseñadas para la nube.

Con Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), las organizaciones pueden:

● Acelerar su proceso de desarrollo de aplicaciones aprovechando las API conocidas de OpenShift y las herramientas para despliegues de AWS.

● Utilizar la integración de OpenShift para ajustar las cargas de trabajo en AWS a medida que cambian las necesidades del negocio.

● Crear aplicaciones más rápido con el aprovisionamiento de autoservicio, la aplicación automática de la seguridad y la implementación simplificada.

● Pagar según el uso con precios flexibles y un modelo de facturación anual o por horas bajo demanda.

A medida que cambian las necesidades del negocio, con Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA), los clientes pueden usar la amplia gama de servicios de computación, base de datos, análisis, Machine Learning (ML), redes, móviles y otros servicios de AWS para gestionar aplicaciones seguras y escalables de manera más rápida, lo que se traducirá en beneficios para el negocio.

Red Hat ha creado Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA) para garantizar que sus clientes tengan una forma rápida y directa de trasladar algunas o todas sus implementaciones existentes a AWS, confiando en saber que pueden recurrir tanto a Red Hat como a AWS para obtener soporte.

Sin duda, la aceleración de la transformación digital de las empresas suponen un avance sin precedentes, por lo que el papel más importante será el de actualizar las herramientas a un ritmo similar y al mismo tiempo implementar nuevos estándares para que no se queden rezagados u obsoletos.

La nube en los próximos años no solamente será una decisión a tomar, ya que todas las soluciones estarán listas para ser utilizadas en entornos digitales, por lo que cada vez más veremos que los sistemas incluirán funciones y mecanismos de seguridad y estarán preparados para que se puedan integrar con nuevas herramientas.

Los socios de Red Hat y AWS deben estar preparados para proporcionar experiencias personalizadas y centrarse en los requisitos de nicho para atender a sus clientes, entendiendo qué necesitan. Por ejemplo, un servicio integrado y una oferta administrada, una solución integral y lista para usar, o requisitos específicos de la industria y poder acompañarlos en su camino de transformación digital.