Las 50 marcas de servicios más poderosas y con mayor valorización en Colombia
1 de noviembre de 2017
Nuevo estudio de Compassbranding y Raddar sobre el ecosistema empresarial del país, destaca las marcas de servicios más valiosas del país.
La décimo sexta edición del estudio‘Las marcas colombianas más valiosas 2017’está dividida en dos categorías. La primera enfocada en marcas de productos y la segunda muestra marcas de servicios.
La categoría de servicios sigue encabezada por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los US$1.500 millones.
Compassbranding y Raddar destacan el interés que los empresarios internacionales han adquirido sobre empresas locales.
“Es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado aunque hubieran podido reemplazarlas por sus marcas líderes a nivel internacional”, dice el documento.
En ese sentido explica que ese es el caso de compañías como Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel de la chilena Copec y Caracol Radio de la cadena española Grupo PRISA.
Lo mismo ocurre con marcas colombianas como Bavaria, cuyo portafolio de cervezas fue adquirido inicialmente por SABMiller y posteriormente por ABInBev, Fruco de Unilever, Mustang de BAT, Margarita y Detodito de Frito Lay, El Rodeo y Saltinas de Nestlé, entre otras.
Uno de los análisis que surge de esta clasificación tiene que ver con la relevancia de los sectores tradicionales en el motor empresarial del país.
A diferencia de lo que ocurre en mercados desarrollados, las mayores valorizaciones se siguen concentrando en la banca, los seguros, el comercio y los alimentos.
Vale la pena recordar que hace unos días el ranking Best Global Brands de la firma de consultoría Interbrand mostró que las marcas más valorizadas del mundo estaban en la industria de los servicios tecnológicos (Apple, Google y Microsoft).
El panorama en Colombia es muy distinto y las mayores sorpresas vinieron de empresas de sectores tradicionales como D1, Andrés Carne de Res, Bodytech, Crepes & Waffles, entre otras.
AmCham Colombia presenta una nueva edición del Observatorio Estados Unidos, una actualización semanal sobre las noticias e información más relevantes ...
Al producirse un encarecimiento de sus deudas que suelen cotizarse en dólares estadounidenses 30 de abril 2024 (Bolsamanía) -.Jerome Powell, presidente ...
Las 50 marcas de servicios más poderosas y con mayor valorización en Colombia
Nuevo estudio de Compassbranding y Raddar sobre el ecosistema empresarial del país, destaca las marcas de servicios más valiosas del país.
La décimo sexta edición del estudio ‘Las marcas colombianas más valiosas 2017’está dividida en dos categorías. La primera enfocada en marcas de productos y la segunda muestra marcas de servicios.
La categoría de servicios sigue encabezada por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los US$1.500 millones.
Compassbranding y Raddar destacan el interés que los empresarios internacionales han adquirido sobre empresas locales.
“Es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado aunque hubieran podido reemplazarlas por sus marcas líderes a nivel internacional”, dice el documento.
En ese sentido explica que ese es el caso de compañías como Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel de la chilena Copec y Caracol Radio de la cadena española Grupo PRISA.
Lo mismo ocurre con marcas colombianas como Bavaria, cuyo portafolio de cervezas fue adquirido inicialmente por SABMiller y posteriormente por ABInBev, Fruco de Unilever, Mustang de BAT, Margarita y Detodito de Frito Lay, El Rodeo y Saltinas de Nestlé, entre otras.
Uno de los análisis que surge de esta clasificación tiene que ver con la relevancia de los sectores tradicionales en el motor empresarial del país.
A diferencia de lo que ocurre en mercados desarrollados, las mayores valorizaciones se siguen concentrando en la banca, los seguros, el comercio y los alimentos.
Vale la pena recordar que hace unos días el ranking Best Global Brands de la firma de consultoría Interbrand mostró que las marcas más valorizadas del mundo estaban en la industria de los servicios tecnológicos (Apple, Google y Microsoft).
El panorama en Colombia es muy distinto y las mayores sorpresas vinieron de empresas de sectores tradicionales como D1, Andrés Carne de Res, Bodytech, Crepes & Waffles, entre otras.
Así quedó la clasificación:
Fuente: Dinero
Para generar más empleo formal es necesario flexibilizar mercado laboral y adaptar formación a necesidades del mercado: AmCham Colombia
Economía de EE. UU. crece 1,6% en primer trimestre de 2024, por debajo expectativas de mercado
Precios de la vivienda en EEUU registran en febrero su mayor alza en casi dos años: FHFA
Georgieva (FMI) advierte: los tipos elevados en EEUU son un riesgo para los emergentes
Sube la inflación en Estados Unidos