ALIADAS hace un llamado a la serenidad, a la defensa del estado de derecho e insta a las instituciones del país a dar ejemplo al pueblo colombiano tramitando las diferencias dentro del marco de la ley




La alianza exhorta a defender la democracia y evitar cualquier manipulación política, enfatizando en la necesidad de mantener la unidad y el respeto a las instituciones en un momento de alta polarización y desaceleración económica.

  • ALIADAS manifestó su preocupación ante una posible ruptura institucional e invita a los distintos actores a dar ejemplo de cordura, comportamiento respetuoso y cumplimiento de sus obligaciones. Mas allá de las diferencias debe ser responsabilidad de quienes lideran el país fomentar el desarrollo y el bienestar de todos los colombianos, por lo que se hace fundamental reconocer los aportes de los sectores progresistas dentro del marco legal.

Bogotá, febrero de 2024. (Alianza ALIADAS).- Frente a los diferentes pronunciamientos del Sr. Presidente de la República, del Sr. Fiscal general y de otros funcionarios del Estado en la plataforma de X, Aliadas hace un llamado a la unidad, a la relación armónica de las instituciones del país, al ejemplo por parte de nuestros lideres de tal manera que se evite la polarización y la fragmentación del país.

Igualmente, se une al llamado que otras instituciones ya han hecho por el respeto del Estado de Derecho y la separación de poderes, en aras de fortalecer, y no debilitar, nuestra democracia. La referencia a una eventual ruptura institucional socava las instituciones del país y genera un clima de zozobra que en nada contribuye a la necesaria armonía de Colombia.

La alianza reafirma su compromiso con el respeto a las instituciones y hace un llamado para que se trabaje de manera mancomunada, a generar y tener confianza, evitando las confrontaciones políticas cuyo único efecto es debilitar el Estado.

ALIADAS, como representante de las empresas de distintos sectores en Colombia, considera crucial abogar por el diálogo, el respeto, el buen ejemplo y la cordura en estos momentos. “La democracia en el país requiere un enfoque centrado en soluciones sociales, el fomento del desarrollo y evitar una polarización que podría amenazar la estabilidad del país”, aseguró la alianza.

En palabras de ALIADAS: “Defendemos la democracia y condenamos cualquier intento de manipular las instituciones para lograr fines políticos. El buen funcionamiento de las instituciones apegada a la ley y a la constitución son un patrimonio de nuestra fortaleza democrática. La sociedad colombiana merece un debate informado y constructivo”.

Es el momento que el gobierno y las demás instituciones resuelvan sus diferencias de manera respetuosa dentro del marco de la ley, evitando las innecesarias discusiones en las plataformas sociales que poco contribuyen a generar puntos de consensos. Hay que dejar las diferencias atrás y pasar a construir las soluciones que urgentemente necesita el país en muchos frentes.