AmCham Colombia premió a 26 empresas que impulsan la inclusión laboral de migrantes venezolanos

4 de diciembre de 2023

Decathlon Colombia, Randy’s y Sierra Nevada fueron algunas de las compañías galardonadas, por la Cámara Colombo Americana, por su contribución a la generación de empleo para la población migrante y las cuales hicieron parte de la Ruta Empresarial de su programa ‘Talento Hay’. 

Bogotá, 4 de diciembre de 2023 (AmCham Colombia).- Un total de 26 empresas bogotanas fueron galardonadas por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) por su compromiso con la generación de oportunidades laborales para la población migrante, principalmente venezolana, y sus significativos aportes a la diversidad, equidad e inclusión en sus entornos laborales. 

El reconocimiento se realizó en el marco de la clausura de la Ruta Empresarial del programa de inserción laboral para el migrante, ‘Talento Hay’, que lidera AmCham Colombia con recursos de la Fundación Conrad N. Hilton y el apoyo operativo de Compensar, y de la cual hicieron parte las 26 compañías galardonadas. 

“Desde la Cámara venimos trabajando para contribuir a la solución de las problemáticas sociales que tiene el país y una de ellas definitivamente es la migración que hemos recibido en los últimos años. Por ello, a través del programa ‘Talento Hay´ estamos sensibilizando y apoyando a las empresas en el proceso de inclusión laboral de talento humano migrante”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia.  

Las compañías galardonadas fueron: 

  1. Almacontact 
  2. Aprissa Pizza 
  3. Adornos y Encajes 
  4. Aseo a Mil 
  5. Asi Limpia 
  6. Bagatelle 
  7. Danovo 
  8. Decathlon Colombia 
  9. Elemento 4K 
  10. Emasivo 10 
  11. Emasivo 16 
  12. Fashion Park 
  13. Funindem 
  14. Sierra Nevada 
  15. JS Desing 
  16. Latinoamericana de Comunicaciones – Latcom 
  17. Mimesis Think Tank 
  18. Naxx Pizza 
  19. Randy’s 
  20. Ravess Colombia 
  21. Servicios Profesionales para Vehículos – SPV 
  22. Imevi 
  23. Tecses 
  24. Transcom 

Durante su participación en la Ruta Empresarial del programa ‘Talento Hay’, las 26 compañías galardonadas pudieron acceder, de manera gratuita, a una serie de consultorías y acompañamiento para la construcción de planes a la medida para implementar herramientas que promuevan la equidad, diversidad e inclusión en sus entornos laborales.  

“Hay que seguir trabajando, sensibilizando y apostando por la inclusión laboral en las empresas, especialmente de migrantes en este momento, y que pueda ser a largo plazo porque parte del reto no solo es lograr que la empresa le dé empleo a un migrante, sino que el migrante pueda mantenerse al largo plazo, y tener una carrera y poder crecer dentro de la compañía”, resaltó la presidenta de AmCham Colombia. 

Agregó que, el programa ‘Talento Hay’ no es la única iniciativa con la que la Cámara Colombo Americana está contribuyendo al cierre de las brechas sociales en el país.  

“Hay dos iniciativas más que estamos adelantando y que, de una u otra forma, están relacionadas. La primera es el programa Scale con el que hemos impulsado a 49 emprendimientos del país; la otra es el programa “Empleo Hay” mediante el cual hemos empleado formalmente a 7.423 jóvenes colombianos, con y sin condición de discapacidad. A la fecha, son más de 8.100 personas las se han beneficiado con los programas sociales que lideramos en AmCham Colombia”, puntualizó Lacouture. 

Vea la presentación de la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture