Así puede acceder a algunos de los 3.000 puestos de trabajo que ALIADAS ofrece en su feria de empleo

22 de noviembre de 2023
  • Las oportunidades laborales que se presentarán buscan beneficiar a ciudadanos de todas las edades y niveles educativos, desde profesionales hasta técnicos y tecnólogos con habilidades especializadas.
  • Las personas interesadas en asistir a la Feria de Empleo “Aliadas por el Empleo” pueden hacerlo sin costo alguno y sin la necesidad de una inscripción previa, donde tendrán la oportunidad de explorar las ofertas laborales disponibles.

Bogotá, noviembre de 2023 | ALIADAS, la alianza que reúne a 36 gremios empresariales en Colombia, anuncia su primera Feria de Empleo “Aliadas por el Empleo”. El propósito de esta iniciativa es facilitar la vinculación de los ciudadanos a los más de 3.000 puestos de trabajo ofrecidos por algunas de las 7.000 empresas agremiadas.

Las oportunidades laborales que se presentarán buscan beneficiar a ciudadanos de todas las edades y niveles educativos, desde profesionales hasta técnicos y tecnólogos con habilidades especializadas. Además, se extienden a jóvenes en busca de su primer empleo y a adultos con experiencia laboral, fomentando la inclusión de diferentes perfiles en el mercado y promoviendo la diversidad y la equidad en el acceso a oportunidades de empleo.

“Desde ALIADAS reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo formal y el desarrollo del país. Por ello, hemos articulado esta feria en colaboración con otras organizaciones”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas. “Esta iniciativa reúne a importantes actores en la gestión de empleo en Bogotá como la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Agencia Distrital de Empleo de Bogotá, y las Agencias de Empleo de Colsubsidio, Cafam y Compensar, brindando oportunidades para el desarrollo de habilidades y la inserción en el mercado laboral”, enfatizó Lacouture.

El evento se llevará a cabo el lunes 27 de noviembre en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la Calle 65 #11-70, Bogotá, desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a stands de empresas de diversos sectores, incluyendo Contact Center y BPO, Minero energético, Seguridad, Gestión y Recursos Humanos, Logística, Juegos de Suerte y Azar, Textil, Manufactura, Gastronomía, Finanzas, entre otros. Además de postularse directamente para las vacantes disponibles, los asistentes podrán participar en talleres de orientación profesional dirigidos por expertos en gestión y talento humano.

“Estamos entusiasmados por celebrar el segundo aniversario de Aliadas en nuestras instalaciones, mediante está mega feria de empleo. Más de 50 empresarios están dispuestos a conocer, entrevistar y contratar candidatos, y nosotros siempre tendremos las puertas abiertas para ellos”, expresó Jorge Alexander Cañón Castaño, Coordinador de la Agencia Pública de Empleo SENA en el Distrito Capital.

Las personas interesadas en asistir a la Feria de Empleo “Aliadas por el Empleo” pueden hacerlo sin costo alguno y sin la necesidad de una inscripción previa, donde tendrán la oportunidad de explorar las ofertas laborales disponibles.

El evento se realiza en el marco del segundo aniversario de ALIADAS. Durante estos dos años, esta alianza de gremios y asociaciones ha trabajado incansablemente para reducir las brechas de desigualdad, promoviendo el empleo digno y formal en Colombia. “Nuestro compromiso desde el ámbito privado es fomentar la competitividad y generar condiciones idóneas para el progreso sostenible del país”, señaló la presidenta de Aliadas.

La Feria de Empleo “Aliadas por el Empleo” representa un impulso significativo en los esfuerzos de la asociación por fortalecer el desarrollo económico y empresarial en Colombia. ALIADAS se consolida como un agente fundamental en la promoción del empleo digno y la equidad de oportunidades en el territorio nacional, comprometida con el crecimiento sostenible y la igualdad laboral para todos los ciudadanos.

Acerca de ALIADAS

ALIADAS es la unión de voluntades de 36 asociaciones y gremios que han decidido aunar esfuerzos para contribuir al fortalecimiento institucional del país, al desarrollo económico, a defender la libre empresa y la seguridad jurídica, estimular el compromiso de las empresas para colaborar y profundizar en los intereses de la sociedad, con el fin de que Colombia sea cada vez un país más competitivo, globalizado y sostenible.