Diversidad, una oportunidad potencial para todas las marcas
15 de abril de 2021
Cada vez más compañías se están inclinando por crear productos y servicios que sean inclusivos y rompan con los estereotipos de género. La jefe de Agencias de Google, Mónica Gómez, explicó algunos beneficios y recomendaciones para las marcas que apuestan por la diversidad.
Bogotá, 15 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- En la actualidad, son varias las compañías en el mundo que están apostando por derribar los estereotipos hacia la mujer, logrando mejorar su reputación e incrementar sus ganancias y convertirse en referentes de diferentes movimientos sociales, lo que evidencia, según Mónica Gómez, Head of Agencies, Insights & Measurement de Google, que se abren oportunidades potenciales para las marcas que apunten por productos o servicios más diversos e inclusivos.
“Hoy, las mujeres tienen nuevas expectativas frente a las marcas, entre esas, poder pasar de los ideales de belleza imposibles y súper retadores a amarse siendo naturalmente hermosas”, explicó la jefe de Agencias de Google durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por AmCham Colombia y el apoyo de Google Colombia.
El mercado de tallas grandes, por ejemplo, creció un 25% en 2019, según Consultmoda, y hace cinco años que crece anualmente dígito a dígito. Eso es muy interesante porque es un mercado valioso, rentable y que necesita atención, destacó Gómez y agregó que, si a eso se le suma que al 63% o más de las mujeres colombianas les gusta comprar en compañías que desafían esos estereotipos de género, hay espacio y oportunidad para las marcas que quieran conquistar ese tipo de marcados.
“Hace unos años la mujer de referencia eran los desfiles de Victoria’s Secret, en donde te comparabas con sus modelos y pensabas no voy a entrar a esa tienda porque nada de lo que venden ahí es para mí y, aunque se ven lindísimas y son maravillosas, no están tomando en cuenta mi particularidad, mi género ni mi raza para poder sentir que es una marca que me habla a mí”, enfatizó Gómez.
En contraste, marcas como Savage x Fenty, de la cantante Rihanna, están revolucionando la industria de la moda diseñando lencería para mujeres de todas las tallas, alturas, razas y culturas. “Esta propuesta le apunta a que cualquier mujer que se vista con esas prendas se sienta hermosa, poderosa, consentida, incluida y representada por el mundo de la diversidad”, resaltó Gómez.
Además del movimiento Body Positivity, del que hacen parte Savage x Fenty y otras marcas, existen otros relacionados con temas como el autocuidado, tanto físico como mental, que están teniendo gran impacto y a los cuales muchas compañías se están sumando, pero ¿cuáles son las claves para crear productos más diversos e inclusivos? La jefe de Agencias de Google dio algunas recomendaciones para las marcas que quieran sumarse a este propósito, basadas en cinco preguntas claves que deben hacerse:
¿Como marca todavía está diseñando productos, comunicaciones e interacciones pensando en el hombre como referencia? o ¿ya está tomando en cuenta a la mujer como parte de los procesos de decisión?
¿Sus campañas comunicativas representan a mujeres de todo tipo?, ¿con sus cuerpos, sus personalidades reales y sus diversos roles?
¿Sus productos son útiles para todo tipo de mujer?
¿La compañía da poder y voz a sus trabajadoras y consumidoras?, ¿le ha preguntado a su fuerza laboral femenina si se siente identificada con el contenido de la publicidad que crea su marca?
¿Los tomadores de decisiones de la compañía son de género diverso? Porque es muy difícil tomar decisiones sobre nuevos productos, servicios o campañas si no hay una representación de género igualitaria, puntualizó Gómez.
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Bogotá, 15 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- En la actualidad, son varias las compañías en el mundo que están apostando por derribar los estereotipos hacia la mujer, logrando mejorar su reputación e incrementar sus ganancias y convertirse en referentes de diferentes movimientos sociales, lo que evidencia, según Mónica Gómez, Head of Agencies, Insights & Measurement de Google, que se abren oportunidades potenciales para las marcas que apunten por productos o servicios más diversos e inclusivos.
“Hoy, las mujeres tienen nuevas expectativas frente a las marcas, entre esas, poder pasar de los ideales de belleza imposibles y súper retadores a amarse siendo naturalmente hermosas”, explicó la jefe de Agencias de Google durante la Cumbre Empresarial de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por AmCham Colombia y el apoyo de Google Colombia.
El mercado de tallas grandes, por ejemplo, creció un 25% en 2019, según Consultmoda, y hace cinco años que crece anualmente dígito a dígito. Eso es muy interesante porque es un mercado valioso, rentable y que necesita atención, destacó Gómez y agregó que, si a eso se le suma que al 63% o más de las mujeres colombianas les gusta comprar en compañías que desafían esos estereotipos de género, hay espacio y oportunidad para las marcas que quieran conquistar ese tipo de marcados.
“Hace unos años la mujer de referencia eran los desfiles de Victoria’s Secret, en donde te comparabas con sus modelos y pensabas no voy a entrar a esa tienda porque nada de lo que venden ahí es para mí y, aunque se ven lindísimas y son maravillosas, no están tomando en cuenta mi particularidad, mi género ni mi raza para poder sentir que es una marca que me habla a mí”, enfatizó Gómez.
En contraste, marcas como Savage x Fenty, de la cantante Rihanna, están revolucionando la industria de la moda diseñando lencería para mujeres de todas las tallas, alturas, razas y culturas. “Esta propuesta le apunta a que cualquier mujer que se vista con esas prendas se sienta hermosa, poderosa, consentida, incluida y representada por el mundo de la diversidad”, resaltó Gómez.
Además del movimiento Body Positivity, del que hacen parte Savage x Fenty y otras marcas, existen otros relacionados con temas como el autocuidado, tanto físico como mental, que están teniendo gran impacto y a los cuales muchas compañías se están sumando, pero ¿cuáles son las claves para crear productos más diversos e inclusivos? La jefe de Agencias de Google dio algunas recomendaciones para las marcas que quieran sumarse a este propósito, basadas en cinco preguntas claves que deben hacerse:
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