Expectativas de negocios por $29.700 millones de pesos dejó encuentro de negocios AmCham Colombia 2023

10 de noviembre de 2023

La reunión de negocios que cada año organiza la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, contó con la participación de 60 empresas que tuvieron alrededor de 900 citas de negocios.

Bogotá, 9 de noviembre de 2023 (AmCham Colombia).- El Encuentro de Negocios 2023 de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, dejó expectativas de negocios por 29.700 millones de pesos reportadas por las 60 empresas que participaron en esta jornada comercial.

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, explicó que ese fue el resultado de una jornada de negocios en donde los empresarios asistentes tuvieron alrededor de 900 citas de negocios.

“Uno de los propósitos de la Cámara Colombo Americana es ofrecer espacios para que empresas afiliadas puedan aumentar sus oportunidades comerciales. Cada cita de 20 minutos permite a los empresarios ofrecer sus productos o servicios con el fin de ampliar las alianzas que se desarrollan en los días y semanas siguientes. Para 2024 incrementaremos estos escenarios para el relacionamiento comercial con empresas de Colombia, Estados Unidos y América Latina”, dijo Lacouture,

En el Encuentro de Negocios AmCham 2023 participaron empresas nacionales e internacionales de construcción e infraestructura, manufactura, servicios, tecnología y comunicaciones, agrícola y alimentos, farma y cosméticos, entre otros.

Angélica Lozano, de Zonamérica Colombia, una de las empresas participantes, manifestó que “la jornada fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros como empresarios porque tenemos la oportunidad de hacer un networking interesante conocer personas que generan valor a la compañía y principalmente pues en el área comercial nos permiten tener contactos estratégicos para poder potencializar nuestra marca y hacer que más personas puedan conocerla”.

Por su parte, Fabiano Ornelas, representantes de Dell Technologies indicó que “las reuniones que tuvimos son de empresas que de verdad no tenemos una relación directa entonces para nosotros es muy bueno tener ese contacto porque estamos conociendo otros empresarios y las perspectivas de negocios son muy buenas’’.

Jaime Bustamante de Mauve Group indicó que “como empresas que facilitamos y simplificamos los procesos de expansión internacional de negocios y de empresas es vital conectar con esas industrias y esas empresas que están en auge en ese momento para ayudarles en esos procesos de expansión”.

Vea testimonios de empresarios participantes en el Encuentro de Negocios AmCham Colombia 2023