matching learning google

Google presentó los beneficios para empresas de las herramientas de machine learning e inteligencia artificial

15 de abril de 2021

El uso adecuado de los datos permitirá a las empresas tener una mejor planeación y anticipar de manera adecuada el comportamiento del mercado

Bogotá, 15 de abril de 2021 (AmCham Colombia).- Para que los empresarios puedan crear soluciones empleando los escenarios de aprendizaje y tener un mejor aprovechamiento,  el conocimiento de los datos gana relevancia, y “entre más datos se tenga para resolver ese problema de negocio, mucho mejor serán los modelos para mejorar la asertividad”.

Aasí lo explicó Hazbleydi Cervera,  de ingeniera de Google durante su participación en la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital que realizaron en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Señaló que cuando las empresas se planteen crear una solución de aprendizaje automático lo primero a definir es cuál es ese problema  que desean resolver y cuáles son los resultados que quieren obtener para luego atarlo a un contexto de negocio y apalancarse en la tecnología.

Google ofrece un portafolio grande de modelos que corre en la nube de Google Cloud y ofrece diversos servicios ajustables para entrenar un modelo de machine learning, además de tecnología requerida, servicios profesionales y consultoría que apoyan a las empresas en estos desarrollos, que sirven para el componente diferenciador e innovador de las organizaciones que se traduce en soluciones eficientes. En la vida cotidiana, a nivel personal y empresarial ya se han venido adoptando experiencias de inteligencia artificial como Google maps, el asistente de Google o Google fotos con las que ya las personas están familiarizadas, por lo que la empresa le apuesta a que el machine learning pueda ser aplicable a cualquier iniciativa de negocio, y que pueda generarle múltiples beneficios para diferenciarse y ser más competitivos.