Un llamado a la conciencia y a romper la indiferencia: Por un país donde quepamos todos

9 de mayo de 2024

Bogotá, mayo de 2024. ALIADAS alza un llamado de unión y acción por un país en el que quepamos todos. Para la Alianza, los pronunciamientos contenidos en las últimas intervenciones del presidente Gustavo Petro nuevamente invitan a la división, profundizan la polarización y aumentan posibles y normales diferencias entre colombianos.

En momentos en que los desafíos se multiplican y la polarización se incrementa, es imperativo que los colombianos nos unamos en torno al bien común de nuestro país. Permanecer indiferentes no es una opción frente a acontecimientos que no solo impactan el presente, sino que también ponen en riesgo el bienestar colectivo, la estabilidad y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, las cuales hemos construido a lo largo de muchos años.

La serenidad es crucial para que podamos tomar decisiones acertadas. La indiferencia individual no es una opción cuando lo que está de por medio es el bienestar colectivo y la consolidación de un propósito común como nación.

Nuestra democracia no solo está escrita en la Constitución y en Leyes sino que vive y respira en la gente y en las instituciones que, en un sistema de pesos y contrapesos, mantiene el equilibrio entre las fuerzas y los poderes. Su independencia, su integridad y su eficiencia dependen de la confianza que en ellas hemos depositado. No es tiempo de dudar de lo que el país tiene y entre todos los colombianos se ha construido. Es indispensable avanzar en mejorar las condiciones y generar bienestar para todos los colombianos. Para lograrlo, es momento de no dejar apagar a Colombia .

En momentos en los que el futuro se forja con las decisiones y acciones del presente, es crucial que nos unamos en un esfuerzo colectivo para destacar y defender lo mejor de nuestra nación. Hoy, más que nunca, es tiempo de actuar y elevar nuestras voces hacia aquello que nos une: la construcción de una Colombia vibrante, justa y equitativa para todos.