Novo Nordisk es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina




La compañía ocupó el duodécimo lugar en el ranking realizado por el Great Place to Work Institute, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.

  • Novo Nordisk propone día a día iniciativas que fomentan el balance entre la vida laboral, personal y familiar; apostándole a la flexibilidad y la autonomía como factores decisivos para encontrar ese equilibrio.

Bogotá, D.C., agosto de 2021. La compañía farmacéutica Novo Nordisk fue elegida como la duodécima mejor empresa para trabajar en América Latina en 2021, en la categoría de organizaciones multinacionales, según Great Place to Work®, ranking que anualmente destaca a las empresas que cuentan con las mejores políticas que apuntan al cuidado y bienestar de sus colaboradores.

Para nosotros en Novo Nordisk uno de los pilares más importantes es garantizar el bienestar de nuestros empleados. Es un gran orgullo recibir este importante reconocimiento que, sin duda, refleja nuestro esfuerzo por querer transformar las vidas de los pacientes y de nuestros empleados. Como parte de nuestro ADN  propiciamos acciones que permitan crear un balance entre la vida laboral y personal de nuestra gente, basadas en una cultura de respeto, confianza e igualdad, que inspire y fomente una mejor toma de decisiones en sus actividades diarias”, explica Valney Suzuki, Gerente General de Novo Nordisk en Colombia.

Un ejemplo de las buenas prácticas de la compañía es la ausencia de brechas salariales entre géneros, que son evidencia de igualdad, respeto y de un compromiso sostenido con la equidad y felicidad de su talento humano. Adicionalmente, dentro del entorno laboral se proponen iniciativas que fomentan el balance entre la vida laboral, personal y familiar; es el caso de la campaña Óptimo Balance, la cual busca incentivar el cumplimiento del horario de trabajo y respetar los tiempos para las actividades personales de sus empleados.

Adicionalmente, la farmacéutica incentiva la creación de un entorno diverso en el cual se encuentran diferentes puntos de vista que enriquecen la conversación y los procesos de decisión dentro de la compañía. Así, el 7% de sus empleados pertenecen abiertamente a la comunidad LGBTQ+ y el 4% son extranjeros.

Además, tras la llegada del Covid-19, la compañía dispuso una plataforma que brinda apoyo psicológico, financiero y legal las 24 horas del día, con el fin de apoyar el bienestar físico y emocional de sus colaboradores. Finalmente, ante la modalidad de teletrabajo por esta coyuntura, Novo Nordisk ha realizado un proceso de adaptación con el cual busca mantener la continuidad del entorno y la motivación, apostando a la flexibilidad y la autonomía como factores decisivos para encontrar el equilibrio y seguir trabajando en soluciones que permitan impactar positivamente la vida de los pacientes.