Los textiles, las bebidas y los alimentos marcaron la producción industrial a mayo




 

Las ventas totales aumentaron 2,9%. Leer más 

 

Los textiles, los alimentos y las bebidas fueron los productos que más aportaron a la recuperación de la producción industrial entre enero y mayo de este año. Así se evidencia en los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), la cual es realizada por la Andi con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol.

Según el informe, en los primeros cinco meses del año, la producción del sector varió 2,2% respecto a los mismos meses del año pasado, periodo en el que se registró un a variación de -0,7%. Vale la pena mencionar que si no se incluye la refinación de petróleo, el crecimiento de la producción es 1,7%.

 

Para Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, una de las explicaciones de los buenos resultados del sector es que, en 2017, los resultados no fueron los mejores, así que se partió de una base más baja.

 

“Los primeros cinco meses del año pasado tuvieron resultados no muy buenos como consecuencia de la reforma tributaria de 2016, que afectó la demanda de los consumidores y la producción”, explicó.

 

Publicado en La República, disponible aquí