Edición 171 - Farmacéutico 2021          


Seguros de vida: importancia y sensibilización post covid-19

Foto MetLife

Por MetLife


Los seguros de vida en Colombia son un mercado con un nivel de penetración muy bajo. Esto tiene que ver con los bajos niveles de educación financiera y conocimiento general hacia los seguros que poseen países latinoamericanos como el nuestro. No obstante, esto simplemente representa una oportunidad para las entidades financieras quienes, con el soporte de las organizaciones gubernamentales, nos encontramos trabajando en diferentes iniciativas para promover la educación e inclusión financiera. Esto con el ánimo de aportarle al crecimiento de la sociedad adaptándonos a los cambios que se van desarrollando.

El sector asegurador en general, aprovechó la coyuntura del covid-19 para crear sensibilización en las personas hacia los seguros a la vez que cumplían con su promesa de valor de acompañar a sus clientes y sus familias en los momentos más difíciles.

A raíz de las dificultades económicas que se presentaron durante la coyuntura por el coronavirus, se observó un síntoma particular en la población y es que muchos debieron recurrir a sus fondos de emergencia, años de ahorros para el futuro o incluso adquirir deudas para responder ante la crisis económica. En la mayoría de los casos, estas situaciones pudieron ser aliviadas a través de los seguros y por supuesto, ahora los consumidores son un poco más conscientes de que adquirir uno de estos productos ayuda a la protección de sus familias en momentos de crisis y ante situaciones inesperadas.

La conciencia de asegurarse se convirtió en un comportamiento que adquirieron las personas. Esto se refleja poco a poco en las cifras de crecimiento del sector, según Fasecolda, el sector vida que incluye: Vida Grupo, Vida Individual, Exequias y Salud por covid-19 tuvo un crecimiento del 10% en julio frente a este mismo mes en el año 2020.

La adaptación y el desarrollo para el fortalecimiento tecnológico, ha sido una herramienta clave mediante la cual el sector en general busca promover sus productos, erradicando la idea que poseen la mayoría de los consumidores sobre los seguros de vida, considerándolos como un lujo y no como una necesidad para invertir en la protección de los que más quieren. Es por esto, que en general la industria aseguradora busca crear soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente y poco a poco educar financieramente a la población sobre la importancia de asegurarse a ellos mismos y a sus familias.

Desde MetLife Colombia, fuimos conscientes de la situación que podían padecer nuestros clientes y en general, el país. Por esta razón, desde el inicio de la pandemia y al cierre de septiembre hemos pagado más de 39 mil millones de pesos en reclamaciones, en su mayoría asociadas al covid-19, y además hemos levantado las excursiones de pandemia para brindar más cobertura a nuestros clientes.

Así las cosas, nuestro compromiso y el todos de los que hacemos parte del sector, es continuar realizando acciones que permitan tener un impacto positivo en las personas, para seguir cuidando de lo que más les importa, sus familias.

Contar con un seguro de vida completo resulta relevante en momentos de crisis global como la que aún se atraviesa a nivel global. MetLife Colombia le ha hecho frente a la situación actual y ofrece servicios pensando en la protección total del núcleo familiar.

Noviembre 2021