Edición 163 - Servicios Legales 2021          


Servicios legales y Seguros

Por Varas Insurance


Usted, ¿es un proveedor de servicios legales? Normalmente compañías de servicios legales proporcionan un servicio para proteger al cliente. Pero a menudo es pasado por alto que estas compañías también necesitan protección. No solo protección en el país de origen, pero también protección internacional si ofrecen sus servicios a compañías en el extranjero.

Si usted tiene una compañía que ofrece servicios legales, constantemente corre el riesgo de ser demandado por los servicios que ha realizado. El costo de defenderse puede ser extremadamente alto. Aparte del costo financiero, también hay que considerar el costo para recuperar la reputación de la firma. Aquí le presentamos una póliza de ejemplo para compañías que ofrecen servicios legales.

Primero hay que considerar los riesgos:

  • Un cliente demanda por un presunto error u omisión, y los gastos de defensa rápidamente se acercan a cantidades de seis cifras.
  • Un cliente que sale de un cóctel organizado por su empresa se ve involucrado en un accidente automovilístico y presenta una demanda.
  • Un empleado lo demanda por acoso y discriminación por edad.
  • Un incendio daña las instalaciones y operaciones de la empresa.
  • Un empleado se lesiona mientras viaja internacionalmente por negocios.

Cuando consideramos los riesgos no hay que olvidar que hoy en día la tecnología está envuelta en nuestras vidas constantemente. Con esto vienen nuevos riesgos a considerar.

Una póliza comúnmente usada es la de Responsabilidad profesional para firmas de abogados (Professional Liability). Esta póliza se adapta a la necesidad del cliente, pero normalmente es para firmas de 10 abogados o más. Se le pueden añadir las coberturas necesarias y un especialista en reclamos de servicios legales estará a la disposición en caso de que ocurra un incidente. El límite de la póliza es de hasta 25 millones de dólares. Las siguientes coberturas y más están incluidas:

  • Definición ampliada de reclamo
  • Una definición amplia de acto ilícito
  • Adelanto de los gastos de defensa
  • Derecho a elegir un abogado propio en caso de reclamación
  • Cobertura mundial

Otras pólizas a considerar son las pólizas de seguro cibernético y seguro de responsabilidad de entidades para directores y funcionarios. El seguro cibernético le ofrecerá protección para cualquier tipo de riesgo cibernético. Hoy en día, las compañías guardan documentos y conversaciones confidenciales en la computadora. Si existe una violación cibernética está en riesgo de que sus clientes lo demanden. En este caso la póliza cibernética sería la que le brindará la protección necesaria. El seguro de responsabilidad de entidades para directores y funcionarios protege a las personas que toman las decisiones en la compañía. Esta póliza existe porque los accionistas, empleados, clientes, proveedores, competidores e incluso el gobierno pueden demandar a una empresa privada y a su directorio.

Asegúrese de que usted y su compañía estén protegidos. Es importante tomar en cuenta qué coberturas ofrece cada póliza y cuándo se activa cada una.

Puede encontrar más información en los siguientes links.

En ingles: https://www.chubb.com/us-en/business-insurance/law-firms.html

Nosotros: https://varasinsurance.com/

Estar protegidos a nivel corporativo es importante y proteger el secreto empresarial, a nivel cibernético, no es un tema menor. Varas Insurance ofrece este tipo de servicios que velan por su seguridad llegando a escenarios internacionales.

Marzo 2021

Please follow and like us: