Edición 184 - Trabajo y talento humano: sistema pensional 2023          


Seguro pensional: tres recomendaciones que servirán para tu futuro

Por MetLife


A medida en que pasan los años, la estabilidad económica para la edad de retiro se convierte en una preocupación constante para todos los colombianos. Sin embargo, éstas se pueden alivianar, si desde una edad temprana se inicia con un ahorro para la vejez, a través de inversiones a largo plazo o mediante la cotización en un fondo de pensiones, con el fin de encontrar garantías para el futuro.

Desde MetLife, entendemos que el ‘mañana’ siempre plantea escenarios retadores y llenos de incertidumbre para los planes de vida. El sentimiento de no tener claro qué puede ocurrir, nos ha permitido innovar en productos que solventan los requerimientos de los jóvenes y adultos en Colombia.

Con la identificación de estas necesidades, desde hace varios años hemos dispuesto seguros de vida pensionales, que se enfocan en brindar un retiro satisfactorio para los colombianos, permitiéndoles ahorrar desde jóvenes, para que tanto las mujeres a los 57 años y los hombres a los 62, puedan disfrutar de productos que proporcionan ahorros pensionales y beneficios tributarios.

“Como empresa aseguradora estamos en el deber de innovar constantemente para identificar las necesidades de nuestros usuarios y desarrollar posibilidades que se ajusten a su estilo de vida y contexto nacional. Esto es lo que hacemos con nuestros seguros de vida pensionales, brindar la posibilidad a los colombianos de asegurar su futuro, protegiendo su retiro y dejando un legado para las siguientes generaciones” afirmó Carlos Mitnik CEO de MetLife Colombia.

Recomendaciones por parte de la Compañía

MetLife se preocupa por el bienestar de las personas, es por esto que insistimos en el desarrollo de prácticas financieras saludables para alcanzar un retiro formidable, tales como las siguientes: 

  1. Implementa un plan de retiro al iniciar tu vida laboral. La vejez puede verse lejana, sin embargo, es importante mejorar los hábitos financieros desde la juventud. Realiza aportes constantes desde joven, ya sea en un fondo o a través de un ahorro programado. Esto hará que el esfuerzo del ahorro sea de forma gradual y te permita abordar imprevistos con anticipación.
  2. Ten un seguro de Pensión y Retiro. Desde planes de protección para tu familia, hasta coberturas para cerrar brechas pensionales, beneficios tributarios y ahorro, son los respaldos que encontrarás en este tipo de productos. Recuerda que entre más temprano empieces a realizar este tipo de aportes, mayores serán las garantías para ti y tu familia en la etapa de la vejez.  
  3. Invierte con precaución. Piensa en tus condiciones actuales como la base para lo que buscas en tu futuro. Si vas a realizar una inversión, considera todas las variables: ¿Será fácil de pagar? ¿Es productivo? ¿Tiene uso a largo plazo? y ¿Me ayudará en una edad adulta?

Estas tres recomendaciones son claves para llegar a un retiro satisfactorio invirtiendo desde jóvenes. Tal vez, la vejez parezca un asunto lejano, pero debe ser una prioridad ante un fenómeno irreversible como el paso del tiempo.

Abril 2023