Edición 185-TLC Colombia-Estados Unidos, perspectivas 2023          


Cuatro beneficios de utilizar un Empleador de Registro en Colombia

Foto Mauve Group

Por Mauve Group


¿Está pensando en contratar personal en Colombia?

Existen muchas razones para hacerlo. Colombia es miembro de la Alianza del Pacífico, que representa 50% del comercio exterior de América Latina. Es el hogar de más de cincuenta millones de habitantes, muchos de ellos, jóvenes profesionales. Su economía en rápido crecimiento es la tercera más grande de América del Sur.

Establecer operaciones comerciales en otro país es desalentador, costoso, y poco práctico debido a los plazos, el tamaño del proyecto y limitaciones de financiación. Entonces, ¿Cómo puede contratar empleados en Colombia cumpliendo con la legislación vigente, sin tener una entidad establecida en el lugar?

Aquí entra en juego el empleador de registro (EdR), su uso tiene muchos beneficios para contratar empleados en Colombia; estos son los cuatro más importantes:

Presencia establecida

Un EdR es una entidad ya establecida en Colombia, permitiendo la contratación de personal de manera segura y legal, sin tener que establecer una entidad propia en Colombia. Trabajar con un EdR minimiza los gastos generales en que incurren las empresas nuevas, gracias a las entidades locales establecidas del EdR, reduciendo los gastos operativos relacionados con el establecimiento inicial, gestión de la entidad en desarrollo y tasas de cierre o sanciones, si aplican.

Cumplimiento

Contratar a través de un EdR significa que puede estar tranquilo porque su fuerza laboral en Colombia está empleada acatando todas las regulaciones locales. Colombia tiene leyes de empleo estrictas que tienden a favorecer al empleado; por eso, es fundamental que los empleadores se aseguren de estar en completo cumplimiento y cooperación. Los expertos del EdR se asegurarán de que las leyes laborales, incluidos los impuestos sobre la nómina, la seguridad social, la incorporación y el período de prueba, los derechos de licencia y los períodos de terminación del empleo, se acaten en un 100 %. Expertos monitorearán constantemente y cumplirán con la legislación local para garantizar que el empleado permanezca en cumplimiento a lo largo de su empleo, y operarán en conjunto con su equipo de RR. HH. y contabilidad informándole sobre cualquier novedad.

Respaldo local

Usar un EdR significa que sus empleados en Colombia tienen un contacto en el país, a quien pueden recurrir ante cualquier problema relacionado con la nómina, RR. HH., etc., y usted tiene la garantía de que tendrán el respaldo adecuado.

Dotación de personal más rápida

Trabajar con un EdR le permite contratar sus empleados en Colombia de manera más rápida, que hacerlo estableciendo su propia entidad comercial. El proceso de incorporación de cualquier candidato tarda aproximadamente cuatro semanas desde el contacto inicial, hasta el registro en la nómina y la elaboración de los contratos. Con un EdR, no más de dos semanas.

Trabajar con un EdR le asegura que retiene la administración diaria de sus empleados en Colombia, mientras el EdR maneja todas las tareas del empleo y RR. HH. locales, asegurando el cumplimiento y la cooperación en todos los aspectos del empleo de su personal.

Mayo 2023