Edición 177 - Trabajo pertinente y talento humano 2022          


El idioma inglés: un aliado clave para tu carrera profesional

Por Berlitz


Considerado como el idioma de los negocios y del internet, hablar y escribir en inglés es una herramienta básica para cualquier profesionista.


Dominar un idioma extranjero es una habilidad que ha tomado gran fuerza como requisito indispensable para colaborar en muchas empresas de todo el mundo. Es uno de los talentos más importantes que los reclutadores revisan con detalle al momento de echarle una mirada al currículum de un candidato antes de continuar con el proceso de contratación.

Y es que hace unos años, hablar otro idioma era una ventaja en el mercado que solo manejaban unas cuantas personas, pero con el paso de los años se ha convertido en un conocimiento básico, solicitado por empresas de todo tipo; especialmente si se trata del idioma inglés.

Si has buscado trabajo en los últimos años, ya sea en entrevistas presenciales o portales de ofertas laborales, seguramente te habrás dado cuenta que uno de los filtros más comunes es el conocimiento del inglés, por lo menos a un nivel intermedio.

La realidad es que hoy en día es indispensable contar con la habilidad de comunicarte en este idioma si deseas dar un paso adelante en tu desarrollo profesional. De no contar con esta ventaja, los empleados, proveedores, socios y colaboradores de empresas corren el riesgo de perder oportunidades valiosas de trabajo y ser relegados en proyectos de alcance internacional.

Panorama de carrera internacional

Los negocios modernos han dejado de ser locales y ya no se limitan a comerciar en su zona. Ahora buscan ir más allá de sus fronteras geográficas en búsqueda de nuevos mercados. Es ahí donde las personas que manejen el idioma inglés hacen una diferencia y destacan del resto de su grupo de trabajo.

Cuando los jefes de equipo asignen una tarea relacionada con clientes en el extranjero o comunicaciones electrónicas con otros países, los primeros en la lista serán los que hablen el idioma común internacional.

Además, es una situación común en las empresas que los colaboradores con la habilidad del idioma extra son los que reciben los ascensos y mejoras de sueldo, porque todos los negocios tienen como objetivo final generar la mayor ganancia posible y uno de los caminos para lograrlo es colocando a las personas con más talento en puestos clave. 

La variedad de tareas y roles en los que el idioma inglés es necesario demuestra su valor como recurso vital en la operación de una compañía. Desde tareas de investigación sobre algún tema en internet hasta la traducción de documentos y manuales para el mejor desempeño de un puesto, es indispensable para crecer en un corporativo.

Cumple tus metas profesionales

Si entre tus objetivos de carrera se encuentra trabajar en otro país, sabrás que aprender el idioma inglés es un requisito obligatorio para comunicarte de forma más eficaz en tu nueva residencia.

No importa cuál sea la nación a la que busques trasladarte, el inglés es el idioma considerado como universal y el más común para comunicarte en muchos países del mundo. Aprenderlo te servirá para integrarte a la cultura local y establecer contactos de trabajo. El inglés es a nivel mundial el idioma del networking.

Por si fuera poco, si lo estudias mejoras tus capacidades cognitivas hay estudios médicos que indican que el proceso de aprendizaje reduce la aparición de ciertos deterioros mentales. Es otra ventaja más que te ayudará al mejor cumplimiento de tus asignaciones de trabajo.

Tu carrera profesional puede crecer mucho más si te decides a dominar el idioma inglés. Recuerda que este conocimiento siempre será valorado por cualquier empresa.

Más info del método Berlitz aquí

Julio 2022