Edición 160-2020 / Guía Turismo          


La movida empresarial

ALOFT BOGOTÁ, PREPARADO PARA RECIBIR A SUS HUÉSPEDES CON SERVICIOS INNOVADORES

El Hotel Aloft Bogotá Airport se encuentra ubicado en una zona estratégica de la ciudad, a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, dentro del complejo empresarial Connecta ‘una ciudadela dentro de la ciudad’. Se diferencia de otros hoteles por su diseño e innovación, sus espacios abiertos y zonas verdes. Además, fue el primero en recibir la certificación Leed Gold por el eficiente uso de aguas, materiales y recursos, aprovechamiento de la energía del ambiente y techos verdes.

Aloft no solo piensa en el viajero de negocios sino en toda la familia, por lo que tiene programas estandarizados para los niños como el ‘Camp Aloft’, en donde los pequeños pueden disfrutar dentro de la habitación de un camping con sleeping y juegos de mesa; además, dentro del complejo empresarial hay parques urbanos. También, es un hotel Pet Friendly, basado en el programa mundial ARF “Are Funny”, que les permite a las mascotas disfrutar de un kit especial para su estadía.

Aloft Bogotá Airport está preparado para atender a sus huéspedes con altos estándares de bioseguridad. Sus protocolos fueron diseñados con el fin que sus clientes pueden continuar disfrutando con total confianza del estilo tecnológico, innovador y divertido que caracteriza a sus instalaciones.

Recorra virtualmente el hotel Aloft aquí.


CAFÉ SAN ALBERTO INNOVANDO EN EL TURISMO VIRTUAL

A través de una caja que contiene el café más premiado del país, un delantal, frutas, aromas, un sobre secreto y material educativo, la marca Café San Alberto comparte la experiencia de su tradicional bautizo cafetero hasta la comodidad de los hogares en cualquier lugar del mundo.

“Esta experiencia está en el mercado desde hace unos meses luego de que rediseñáramos nuestras actividades experienciales, sin perder la oferta Premium, de alta gama y de sofisticación que hemos ofrecido”, señaló el director de Café San Alberto, Juan Pablo Villota.

Para la marca, este producto llegó para quedarse, ya que la pandemia de la covid-19 y la posterior pausa en el turismo mundial detuvo los bautizos cafeteros que se realizaban desde hace años en las tiendas de café de Buenavista, Quindío, Bogotá y Cartagena.

Este nuevo producto se suma a otras innovaciones de Café San Alberto, como los avances en el proceso de comercio electrónico luego de su incursión en la plataforma de Amazon y Ebay. Y es que, entre sus muchos galardones, la marca ha recibido el premio al mejor café exótico en el concurso nacional de calidad y, de manera consecutiva, medalla de oro en el Monde Selection e ITQI.

Conozca más sobre Café San Alberto en www.cafesanalberto.com.


AMT PRESENTA SU NUEVA PLATAFORMA IMTS SPARK A LATINOAMÉRICA

IMTS Spark es la nueva plataforma digital de AMT – The Association For Manufacturing Technology que estará abierta desde el 14 de agosto del 2020 hasta el 15 de marzo del 2021.

Esta herramienta ofrece múltiples oportunidades de actualización tecnológica para conectarse con la audiencia de IMTS, conocer los últimos avances en la manufactura, contactarse con expertos en la industria, ampliar los conocimientos sobre procesos productivos y acceder a oportunidades de networking y experiencias del más alto nivel para las empresas.

Spark incorpora webinars, podcasts, módulos de autoestudio, chats en línea y una gran variedad de oportunidades de negocio, incluyendo la hora del café, comida y la “happy hour”. Recursos exclusivos en la plataforma con el estado del arte de los procesos productivos para la comunidad de manufactura.

Acceda aquí a IMTS Spark.


ZONA FRANCA SANTANDER, CERTIFICADA CON SELLO DE OPERACIONES BIOSEGURAS DE ICONTEC

Con una calificación de 100 % sobre un total posible de 100 % en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, Zona Franca Santander recibió el sello de Operaciones Bioseguras (CP-CER-PB0071), otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), que busca dejar una huella de confianza en las organizaciones y personas, asegurando la bioseguridad y la calidad de programas, procesos, servicios, y apoyando la continuidad de las organizaciones.

Esta certificación ratifica el compromiso de Zona Franca Santander bajo su línea estratégica de promover una zona activa y segura con los más altos estándares de bioseguridad y calidad en pro del bienestar de sus más de 1.600 trabajadores y la continuidad de los negocios de sus más de 55 empresas instaladas, pertenecientes a sectores de ciencias de la vida, industrias 4.0, manufactura de alto valor agregado, logística y agroindustria, por las que no ha parado su operación durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

“Es gratificante obtener este sello puesto que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, identificamos la importancia de definir políticas, protocolos y rediseñar nuestras actividades para enfrentar la covid-19, lo cual nos ha permitido garantizar la continuidad del negocio, asegurar la calidad, y promover la seguridad y salud en el trabajo de nuestros colaboradores, así como garantizar la satisfacción y sostenibilidad de nuestros grupos de interés”, aseguró Margarita Herrera, gerente general de Zona Franca Santander.


DRUMMOND LTD. REEMPLAZA EL USO DE DIÉSEL POR BIODIESEL EN SUS VEHÍCULOS

Con el fin de contribuir a la disminución del impacto al medio ambiente, desde el mes de septiembre Drummond Ltd. reemplazó el uso de diésel por biodiesel en sus vehículos. Con este cambio, la compañía reducirá en 4,5 millones de galones/año su consumo de diésel fósil, lo que significa que mitigará las emisiones en 45.000 toneladas anuales de CO2, así como 11,4 toneladas de material particulado a la atmósfera.

El biocombustible de origen vegetal y renovable es del grupo Biocosta. Para el suministro de este biodiesel, destinarán cerca de 4.000 hectáreas de sus plantaciones para la producción requerida por Drummond Ltd. en un año. Además de los beneficios que este cambio producirá al medio ambiente, la participación de Drummond Ltd. contribuirá a la generación de más de 2.100 empleos directos e indirectos en los departamentos del Cesar y Magdalena.

“En tiempos donde la crisis por la pandemia ha golpeado tan fuertemente a todos los sectores productivos y donde las cifras de desempleo están rondando el 20%, es grato anunciarles que el uso de este biocombustible renovable, producido por agricultores del departamento de Magdalena y Cesar, contribuirá a generar más empleos”, aseguró Martín Ahrens, director de la Gerencia de Materiales de Drummond Ltd.


CLARO LANZA SERVICIO PARA CONCESIONAR ESPACIO DE SUS TORRES EN COLOMBIA

Claro Colombia anunció el lanzamiento de ‘Claro share’, un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8.500 estaciones bases en todo el territorio nacional. Con esto permitirá que otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, Gobierno y autoridades locales, empresas de explotación minero-energética, entre otras, puedan hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios, y suplir las necesidades de cobertura y servicios que son clave en este momento para el país.

“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, explicó Isam Hauchar, director corporativo de Empresas y Negocios de Claro Colombia.

De acuerdo con el directivo, en la actualidad hay una necesidad de conectividad acelerada, por esta razón, con este nuevo servicio de Claro, las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán de hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el time to market y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas.


DHL OFRECE SERVICIO DE ENVÍO MULTIMODAL PARA CLIENTES DE LAS AMÉRICAS

Actualmente, DHL Global Forwarding ofrece asistencia a más de 200 clientes en medio de la crisis de la covid-19 con las diversas opciones de rutas disponibles en su servicio de envío exclusivo multimodal «Multi-Modal Express» (MMEX). Este servicio, introducido inicialmente en 2019 para conectar a China con América Latina, ahora tiene como objetivo conectar a China con Estados Unidos, ofreciendo a los clientes tiempos de tránsito reducidos y costos más competitivos en el transporte de carga.

MMEX es una solución innovadora integral que combina la agilidad del transporte aéreo, la adaptabilidad de soluciones terrestres y la consideración económica de costos del transporte marítimo hacia Estados Unidos y América Latina para aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones de transporte en comparación a las alternativas disponibles en el sector.

Mientras que otros servicios de transporte de carga toman un promedio de 30 a 35 días, el MMEX traslada la carga puerta a puerta desde cualquier ubicación en China, a través del puerto de Shanghai, a cualquier destino en EE. UU. y América Latina, mediante el puerto de Long Beach, entre 12 a 17 días. Hasta la fecha, los clientes atendidos, muchos de ellos de los sectores de alta tecnología, automotriz o minorista, se están beneficiando de esta solución, reportando ahorros de alrededor del 30% o 35% en sus costos de carga aérea.


61% DE LOS CEO DE LA REGIÓN ESTÁN INVIRTIENDO EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

KPMG International realizó su encuesta anual “CEO Outlook 2020. Edición especial covid-19”, que analizó el impacto de la covid-19 en el desempeño de las empresas y otros temas relacionados a las perspectivas, la confianza empresarial, la reputación y el futuro del trabajo. Entre sus resultados reveló que, a pesar de las dificultades que impone la actual pandemia, existe un porcentaje razonable de líderes regionales que confían en las expectativas de crecimiento de sus organizaciones en los próximos tres años.

Esto es una realidad para el 53% de los CEO sudamericanos y el 68% del grupo global (es decir, el grupo de comparación compuesto por Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Una tendencia que se replica cuando se les preguntó acerca del crecimiento esperado para sus países: 46% y 45%, respectivamente.

No obstante, también se evidenció un incremento del pesimismo de los CEO en este aspecto, ya que antes del inicio de la pandemia estas cifras habían alcanzado, respectivamente, el 73% y 85% (organizaciones) y el 60% y 77% (países). En términos generales, la encuesta detectó que los niveles de confianza en materia de crecimiento son mayores en el grupo global que en el grupo de América del Sur, donde las perspectivas de desaceleración económica como consecuencia de la pandemia pueden ser algo más fuertes.

Conozca aquí todos los resultados de la encuesta ‘CEO Outlook 2020. Edición especial covid-19’.


BENEFICIOS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO ‘FINTECH’

Tradicionalmente, se debía acudir a las instalaciones físicas de un banco para adquirir servicios financieros, pero, con la llegada de la industria fintech en 2008, las personas ahora los pueden obtener a través de una plataforma virtual de internet, como una página web o una aplicación de Play Store. De acuerdo con la firma Estudio Legal Hernández, el desarrollo de nuevas tecnologías brindan seguridad, comodidad e inmediatez, creando una nueva realidad cultural en los hábitos de acceder a estos servicios, así como innovadores servicios que no ofrece la banca tradicional.

De esta manera, la posibilidad de ofrecer servicios financieros, vía internet, despertó el interés de empresarios pioneros que vieron la oportunidad de competir con los bancos en el mercado financiero: las empresas fintech. Estos modelos de negocio se apoyan en distintas tecnologías para lograr un servicio más ágil, cómodo, seguro, personalizado y, sobre todo, más económico para el cliente.

Algunos de los modelos de negocio fintech disponibles hoy en el mercado son crowdfunding, factoring, banca digital, crédito digital, insurtech, gestión de patrimonio o ‘wealth management’, mercado de capitales o ‘wealthtech’; a través de los cuales se pueden adquirir diversos servicios financieros. Estos esquemas se apoyan en tecnologías como Cloud, Application Programming Interface (API), Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, BlockChain, Telemetría, Robo Advisors, entre otras.


PANTOGLOT INTEGRA LA TECNOLOGÍA A SUS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN MULTILINGÜE

Con el objetivo de adaptarse a la contingencia generada por la covid-19, Pantoglot integró su servicio de interpretación para conferencias con herramientas tecnológicas para seguir apoyando a las empresas en sus eventos multilingües. Gracias a esto, en los últimos dos meses la compañía ha realizado más de 155 sesiones virtuales con interpretación simultánea, a través de Zoom y Microsoft Teams, para clientes como la Cámara de Comercio de Bogotá, AmCham Colombia y Celsia.

Y es que, tal como en una reunión presencial y a diferencia de una videollamada regular, para lograr un evento con interpretación simultánea remota exitosa es crucial contar con una excelente organización y el conocimiento de las herramientas disponibles para realizar videoconferencias. Adicionalmente, algunas de las condiciones que se deben establecer previamente al evento son la logística o dinámica, asignación de roles, recursos técnicos y características de seguridad.

Las circunstancias actuales dejan claro que el mundo cada vez más está virando en dirección a la virtualidad, y la interpretación simultánea no puede ser ajena a esta tendencia que pronto se puede convertir en una norma. Por ello, ahora más que nunca es necesario que las empresas se adapten a los nuevos mecanismos de comunicación virtual.

Si tiene un evento o reunión virtual y requiere de interpretación simultánea, puede solicitar un demo gratis aquí.