Edición 161 - RSE          


BIIB Colombia: Donde la ciencia se torna humana

Por BIIB Colombia


Acercar la ciencia a un escaso número de pacientes con enfermedades debilitantes, requiere coraje para luchar por lo que parece inalcanzable, resiliencia para aprender del fracaso y esperanza para seguir avanzando.

Profundamente, en el cerebro hay instrucciones intrincadas que definen cómo nos movemos, cómo pensamos, nuestro propio sentido del yo. Algunas veces las instrucciones fallan. Nuestro cuerpo se vuelve incapaz de leer o responder a las señales, o algo en el código sale mal. Cuando los errores afectan profundamente el cerebro, repararlos se hace muy desafiante.

Hace más de 40 años asumimos el compromiso de salvar vidas en un campo que pocos se atreven a explorar: la neurociencia. Biogen Inc. compañía domiciliada en Cambridge, Massachusetts, se fundó -entre otros-, por dos premios Nobel, con el propósito de derrotar los efectos de las enfermedades neurodegenerativas graves, que en el mundo son la causa número uno de discapacidad y la segunda causa de muerte; desarrollamos tratamientos donde las opciones innovadoras disponibles son nulas o limitadas.

Este compromiso vive en nuestro país desde el año 2018, con la llegada de BIIB Colombia como filial de Biogen Inc., trayendo nuestro liderazgo global en el desarrollo de medicamentos para tratar la Esclerosis Múltiple y la Atrofia Muscular Espinal, enfermedades neurológicas progresivas y graves.

Nuestros tratamientos ayudan a las personas a vivir una vida más plena y mejor y esto, es solo el principio. Hay muchas afecciones que tratar y más personas necesitadas. Como pioneros, exploramos opciones para el Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Estamos profundamente comprometidos en la inversión continua en ciencia e investigación para crear terapias innovadoras. Sólo en el 2019, Biogen invirtió más de dos mil millones de dólares en esta área.

Todo este aporte es valioso, sólo si la ciencia se torna humana. Lo que hacemos nos lleva al interior del sistema nervioso, pero también se extiende para contribuir con las comunidades en medio de las cuales vivimos. Estamos comprometidos con nuestros empleados, con la diversidad e inclusión y con la sostenibilidad medioambiental.

Nuestra ciencia busca resolver problemas sociales, abordar los desafíos urgentes y de largo plazo que enfrenta la humanidad. En medio de la coyuntura económica, trabajamos con responsables políticos, pagadores y reguladores en busca de soluciones para garantizar el acceso a nuestras terapias de una manera asequible y transparente, brindando margen para la innovación. Actualmente, frente a la emergencia sanitaria del covid-19, BIIB Colombia – a través de AFIDRO- y la Fundación Biogen, dispusieron recursos para la comunidad y el sistema hospitalario. Nuestra ciencia está inspirada en la diversidad y la pasión de nuestra gente.

Coraje, resiliencia, esperanza: cualidades humanas esenciales que buscamos preservar, no solo en nosotros, sino también en los pacientes.

BIIB Colombia, desde su inserción en el mercado colombiano, ha construido caminos y brindado alternativas innovadoras en pro de la protección y el beneficio de sus pacientes con estos tipos de diagnóstico. En concordancia con su propósito, ha trabajo arduamente por otorgar una mejor calidad de vida al tiempo que impulsa el desarrollo del sector en el país.

Please follow and like us: