Edición 161 - RSE          


La movida empresarial

ACCENTURE: CONSTRUYENDO PAÍS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

En Corporate Citizenship de Accenture, nos levantamos todos los días con la ambición de construir país y transformar vidas, contribuyendo al cierre de la brecha de talento digital de Colombia por medio de la inversión e impacto social. Desde Skills to Succeed, trabajamos para construir más oportunidades de empleabilidad y emprendimiento en el país. Con CoderDojo, inspiramos a niños, jóvenes y docentes por la tecnología y lenguajes de programación, en entornos de aprendizaje liderados por voluntarios de Accenture y de nuestros aliados. En Start, generamos oportunidades de formación y empleo en el sector de TI para jóvenes. Con nuestras herramientas digitales de aprendizaje, utilizamos tecnología para desarrollar competencias blandas y digitales a escala en el país.

En el último año, impactamos a +2.200 personas nuestros programas de fortalecimiento y transformación social, con una inversión de +180.000 dólares y +4.100 horas de consultoría probono a ONG´s.

Desde Accenture seguimos apostando al cambio y a la transformación de miles de vidas en nuestro país a través de nuestro trabajo y experiencia.


ALIANZA COLOMBO-AMÉRICA UNIDAS PARA BRINDAR APOYO INTERNACIONAL

Armorum Financial Partner (Colombia) & Canaan International (EE. UU.),, compañías lideradas por mujeres, con experiencia compartida de sus socias de más de 20 años, tiene como objetivo promover el desarrollo económico a través del sector privado en América Latina y el Caribe.

Unen su conocimiento, con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios de consultoría y nuevas herramientas financieras, que permitan a las compañías expandir e innovar sus operaciones, accediendo a recursos eficientes y plazos ajustados a las necesidades de cada proyecto, con agencias de financiación internacionales y multilaterales, permitiendo a las empresas gestionar sus activos, innovación, expansión, mitigar riesgos y ampliar su acceso a nuevos mercados.


COSINTE LTDA., A PUERTAS DE CUMPLIR 25 AÑOS

La compañía pionera en Colombia en prevención del delito y administración del riesgo, está próxima a cumplir 25 años.

A través de su amplia trayectoria, desarrollando servicios de gestión de riesgos corporativos, asesoría, consultoría e investigación en seguridad, Cosinte Ltda. ha trabajado de la mano de importantes empresas, fomentando una cultura de prevención con su metodología propia y su plataforma CIA-Cosinte®, la primera herramienta tecnológica desarrollada en Colombia, para la adecuada gestión de riesgos.

Superando los desafíos de esta nueva década, Cosinte se afianza mediante la tecnología y es así como este año realizó el lanzamiento de la aplicación CIAPP, una versión móvil de CIA-Cosinte®, y se espera la versión 2.0 de su icónica plataforma para el 2021; permitiéndose así, ofrecer a sus aliados estratégicos el resultado de 25 años de experiencia traducidos en confianza, respaldo y eficiencia.


MEDICINA FACIAL DR. DANIEL MOLINA, UN NUEVO ENFOQUE EN MEDICINA ESTÉTICA

Medicina Facial Dr. Daniel Molina, empresa dedicada a prestar servicios médicos especializados en la medicina estética y antiedad. Con una trayectoria de más de 5 años en el mercado y un crecimiento exponencial en sus últimos dos años, ha logrado una atención personalizada para más de 2.500 pacientes en Colombia; equipada con una amplia inversión en aparatología médica de última generación, que la posiciona como una empresa innovadora con altos estándares de calidad y con una calificación de 5/5 en las encuestas de opinión que se realizan a sus pacientes.

Como misión busca día a día posicionarse como referente a nivel nacional e internacional en procedimientos no invasivos que retrasen el envejecimiento.


DATOS: GRANDES ALIADOS PARA PREDECIR Y PREVENIR RIESGOS CORPORATIVOS

Prevenir y predecir riesgos económicos, operacionales y patrimoniales a través de los datos que producen los sistemas digitales y análogos es posible con GSS Analytix, una solución tecnológica soportada en Hybrid Cloud, con la cual los empresarios pueden monitorear los sistemas de seguridad, el desempeño de las personas en la operación de los equipos, la temperatura en los cuartos fríos y otros sistemas propios de cada industria, desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

GSS Analytix permite tener datos relevantes en tiempo real de los sistemas digitales y análogos para tomar decisiones más acertadas, garantizar la calidad y continuidad del servicio”, Juan Bernal, CEO de GSS Analytix.

Este tipo de herramientas cobra cada vez más relevancia teniendo en cuenta que las empresas están adoptando la transformación digital, invirtiendo en servicios de TI asociados a big data y business analytics.


CINCO CLAVES PARA REALIZAR EVENTOS EXITOSOS DE NUEVO FORMATO

Las conferencias, ferias, o reuniones de negocios se han caracterizado por ser actividades de contacto social, pero, a raíz de la pandemia, este sector se ha reinventado para entregar a los asistentes una experiencia diferente, novedosa y segura para llevarlos a cabo.

Hilton Bogotá Corferias brinda cinco estrategias, por medio de eventos híbridos, para continuar con el proceso de reactivación sin poner en riesgo la vida de los asistentes: tecnología como un buen aliado; disminución de costos; eventos bioseguros; catering dentro y fuera del evento; y la continuación de estos espacios.

Ajustándose a estas necesidades, el hotel, comprometido con toda la cadena, cuenta con el ‘Sello Check-in Certificado’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de ProColombia e Icontec, para generar confianza entre viajeros y consumidores. Igualmente, cuenta con el sello ‘N’ otorgado por Bureau Veritas, líder mundial en servicios de prueba, inspección y certificación.

Lea el artículo completo aquí.


DARNEL, UNA EMPRESA QUE FABRICA EMPAQUES A PARTIR DE MATERIAL PLÁSTICO RECICLADO POST-CONSUMO

En busca de soluciones en materia de sostenibilidad que contribuyan social, económica y ambientalmente a la sociedad, Darnel se ha comprometido en fomentar la economía circular reutilizando materiales como el plástico, para evitar que termine en vertederos y disminuir los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Por este motivo, todos sus productos son 100% reciclables y cuentan con una línea de empaques fabricados con mínimo un 70% de material reciclado post-consumo proveniente de botellas y empaques reciclados, apto para el contacto con alimentos, según estándares de la FDA. Actualmente la empresa ha reciclado el equivalente a más de 2.429.122.800 de botellas PET para transformarlas en nuevos empaques.

Al reciclar y producir nuevos empaques con material reciclado, Darnel evita que el plástico termine en rellenos sanitarios o fuentes hídricas como lagos, ríos, mares y océanos, cumpliendo así con su compromiso con el cuidado medioambiental.

Lea el artículo completo aquí.

Please follow and like us: