Edición 164 - RSE Inclusión 2021          


Alquería, una compañía comprometida con la Responsabilidad Social

Foto Alquería

Por Alquería


Alquería, la empresa colombiana de lácteos y alimentos, está comprometida con la Responsabilidad Social en el país desde la nutrición y la transferencia de conocimientos ya que a través de diferentes programas e iniciativas lo han demostrado.

La compañía tiene un programa de voluntariado corporativo llamado Voluntarios en Acción, a través del cual promueven la conciencia social de los Colaboradores(as) por medio de actividades con impacto medio ambiental, nutricional y social de manera sostenible, para transformar la vida de las personas.

Entendiendo que todos tenemos algo para dar y apoyar a las poblaciones más necesitadas aún en tiempos de pandemia, Alquería ha logrado crear actividades que les permiten generar espacios de formador de formadores para transferir sus conocimientos y la experiencia a los Bancos de Alimentos a través de ABACO y a las fundaciones y organizaciones de los mismos.

Teniendo en cuenta esto, es importante resaltar que el grupo de Voluntarios en Acción de Alquería ha decidido donar su tiempo para compartir sus conocimientos y ayudar a fortalecer las capacidades internas de los 22 Bancos de Alimentos como miembros de la cadena de valor, brindado formación en temas logísticos, financieros, jurídicos, de gestión humana, de comunicaciones, de mercadeo y nutricionales; permitiendo que los Bancos de Alimentos cuenten con el apoyo de sus donantes para fortalecer las habilidades técnicas que necesitan para su operación.

Sumado a lo anterior, los voluntarios también realizan el proceso de formador de formadores con las fundaciones y organizaciones pertenecientes a los Bancos de Alimentos, quienes a su vez trabajan con las poblaciones más vulnerables, de esta manera los apoyan y trabajan con ellos para fortalecer sus habilidades blandas a través del “Taller de Sueños”, esta ha sido una oportunidad para reinventarse y entender que todos podemos dar más y transformar los problemas en oportunidades.

Además, en Alquería están comprometidos con la nutrición de los hogares colombianos, es por ello que en el marco de la pandemia del COVID -19, en marzo del 2020, anunciaron la donación de 10 millones de vasos de productos para apoyar a las poblaciones más afectadas por esta situación, de esta manera se unieron a la alianza Colombia Cuida a Colombia a través de la ANDI y ABACO para hacer entrega de las donaciones a más 15 Bancos de Alimentos en todo el país.

Esta iniciativa se sumó a los esfuerzos que lleva realizando la compañía por impulsar el desarrollo del país desde la nutrición. Asimismo, complementa las medidas tomadas por Alquería para afrontar los desafíos actuales, garantizando la distribución de leche con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios y a su vez, el bienestar de sus colaboradores.

Con gran orgullo después de 1 año, Alquería puede decir que logró entregar más de 10 millones de vasos de productos con los que llegaron a más de 2 millones de familias, esta campaña les permitió brindar un vaso de leche que aporta al desarrollo nutricional de cada persona. Por ello, su prioridad es garantizar que cada una de las familias colombianas tengan este alimento a diario en su mesa y, de esta manera, la salud y el bienestar que necesitan.

Alquería a lo largo de sus 61 años ha sido ejemplo de solidaridad con el país y estas iniciativas se suman a los esfuerzos que lleva realizando la empresa por impulsar el desarrollo desde la nutrición y el bienestar de los colombianos para el construir un mejor país y así, transformar sueños en realidades.

En medio de la situación social generada a causa de la pandemia, a nivel global, Alquería realizó diversas acciones que le permitieron cumplir con su misión, velar por la nutrición de los colombianos y brindar una mano amiga cuando más era necesario.

Abril 2021