Edición 164 - RSE Inclusión 2021          


Procter & Gamble, acercando el agua limpia a las comunidades más necesitadas

Foto Procter & Gamble (P&G)

Por Procter & Gamble, P&G


En un mundo donde casi mil millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable. El Programa “Agua Limpia para los Niños” de P&G, brinda agua limpia a quienes más lo necesitan a través de sobres purificadores de agua.

La tecnología del Purificador de Agua P&G permite a las personas purificar agua sucia de una manera simple, cómoda y asequible; esto a través de un sobre de 4 gramos, el cual fue creado por científicos de P&G en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Cada sobre purificador trata 10 litros de agua, eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan solo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día.

En Colombia, el programa llegó en 2009 y a la fecha, miles de familias han podido acceder a más de 55 millones de litros de agua limpia en más de 350 municipios en departamentos como: Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, entre otros. Hemos tenido aliados importantes como World Vision; Save the Children; la Corporación Juego y Niñez; United Way Colombia; Mercy Corps; el Ejercito Nacional; entre otros.

En el año 2019, la compañía desarrolló una alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dentro del marco de la Gran Alianza por la Nutrición del Despacho de la Primera Dama, con quienes se logró entregar más de 4 millones de litros de agua limpia a más de 10 mil personas en el primer año de ejecución. A febrero de 2021, esta alianza entregó 600 mil purificadores, equivalente a 6 millones de litros de agua que benefician directamente a más de 6 mil familias en los departamentos de Chocó, Bolívar y Sucre.

Así mismo, gracias a la alianza con Save the Children y World Vision, próximamente el programa entregará más de 5 millones de litros de agua, que van a beneficiar a más de 14 mil familias en Tumaco y La Guajira.

“Con el programa Agua Limpia para los Niños, la compañía se ha comprometido con la lucha contra la crisis de agua potable en el país, así como a la reducción de enfermedades producto de esta carencia. Por ello, de la mano de ONGs, gobierno, empresas y nuestros consumidores, trabajamos con el objetivo de proveer acceso a este recurso tan necesario, pero tan escaso para algunas comunidades.” afirma Juan Carlos Trujillo, Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.  

P&G al ser una compañía de aseo y salud, sabe que la limpieza tanto personal y del hogar contribuye al desarrollo del ser humano, por lo que enfoca sus esfuerzos de ciudadanía corporativa en promoción de hábitos de higiene y salud, para mejorar los espacios de vivienda y escuelas donde están niños, niñas y sus familias. La compañía le apuesta no solo a un mejor presente sino a un futuro distinto para miles de personas en Colombia que hoy no pueden acceder a una mejor higiene ni a una mejor salud. Con la reducción de enfermedades, permitimos que la tasa de deserción escolar, desnutrición y enfermedades intestinales disminuya, ofreciendo la oportunidad de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.

La empresa multinacional, Procter & Gamble (P&G), trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos productos, objeto de nacientes estrategias que permitan a las comunidades más vulnerables tener una mejor calidad de vida. Su Programa ‘Agua Limpia para los Niños’ es prueba de ello, beneficiando a miles de familias en Colombia.

Abril 2021

Please follow and like us: