Edición 166 - Tecnología & Telecomunicaciones 2021          


¿Cómo transformar el SLA en el mayor aliado de una empresa que brinda servicios de mantenimiento?

Por GoDoWorks


Para honrar el Service Level Agreement (SLA) o acuerdo de nivel de servicio, muchas empresas que ofrecen servicios de mantenimiento en campo suelen pactar con sus clientes incentivos por cumplimiento y rendimiento. Esto repercute en ingresos variables en las empresas, de acuerdo con una productividad que también es variable y que puede generar distorsiones en los equipos de campo debido a la presión e irregularidad de las metas establecidas. Estas distorsiones son mayores cuando las metas son irreales y las herramientas para cumplirlas no son óptimas.

¿Cómo generar entonces alianzas duraderas con el cliente gracias a un mejor servicio? La respuesta es sencilla: para transformar el SLA en el mayor aliado de la empresa, se debe organizar el flujo de trabajo y la fuerza operativa de campo para cumplirlo. De manera transparente, por medio de objetivos claros y de resultados demostrables. Cumplir con el SLA genera mejores relaciones con el cliente, confianza, transparencia en la facturación, mejor posicionamiento en el ecosistema de negocios por medio de la reputación de un servicio fiable, y fluidez y dinamismo en la dinámica de campo sin aumentos abruptos de presión en el equipo. 

GoDoWorks, que tiene presencia en más de 10 países de América Latina ha acompañado a más de 150 empresas en el proceso de mejora del rendimiento de sus servicios de campo; es decir, por medio de herramientas digitales que logran eficiencia y agilidad en el trabajo de campo, se consiguió garantizar el cumplimiento de la tarea tal como fue acordada. Este dinamismo, enfocado al cumplimiento del SLA, logra el aumento de productividad que repercute en mejores relaciones con el cliente, la posibilidad de negociar mejores y más contratos de servicio, y un beneficio económico estable y duradero para la empresa. 

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El acuerdo de nivel de servicio o Service Level Agreement (SLA) repercute en una serie de beneficios para el cliente que se traducen en crecimientos para las empresas. GoDoWorks ayuda a las compañías a lograr mejores servicios de cara a una relación duradera.

Junio 2021