Edición 183-Inclusión social 2023          


El talento: la clave de D1

Foto Valorem

Por Valorem


Valorem y sus compañías (Caracol Televisión, El Espectador, Cine Colombia, D1, Ditransa, Refocosta, San Francisco Investments y Gases del Caribe) gestionan el crecimiento a través de la generación de valor económico, ambiental y social. Así mismo, han incorporado como parte del modelo corporativo de sostenibilidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es en este marco que Tiendas D1 ha priorizado cuatro ODS, entre los cuales se encuentra el ODS-8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico.

Desde sus inicios, la propuesta de valor de Tiendas D1 ha sido crear vínculos de confianza con el consumidor, ofreciendo productos de alta calidad a precios muy bajos. Con un mundo cambiante y teniendo en mente su presencia en todos los departamentos del país, Tiendas D1 promueve acciones para generar un impacto positivo en la comunidad. Esta compañía de Valorem priorizó cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS-5, ODS-8, ODS-12 y ODS-16, para aportar a los desafíos de la sostenibilidad y la construcción de país.

Por ejemplo, ODS-8 de trabajo decente y crecimiento económico, se ha convertido en parte del core de Tiendas D1, al considerar a los colaboradores como la clave para el desarrollo no solo de la compañía, sino del país.

Uno de los aliados para consolidar este equipo de trabajo es la Fundación Best Buddies, que apoya a personas con dificultades de aprendizaje a vincularse al mundo laboral. Desde 2017, Tiendas D1 ha trabajado de la mano de esta Fundación para incorporar hombres y mujeres dentro de su operación. Esta alianza ha perdurado gracias a las capacidades, habilidades y experiencias de los amigos del alma, pues enriquecen la operación de D1 en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Además de los Best Buddies, Tiendas D1 trabaja de la mano de la Fundación Acción Interna, para brindar puestos de trabajo a personas que buscan una segunda oportunidad (pospenados).

“En D1, estamos convencidos de que nuestro crecimiento se da gracias al talento de nuestro equipo, al compromiso de nuestros proveedores y a la confianza de nuestros clientes. Estos grupos de interés son clave para nuestro crecimiento y generar un vínculo con nuestros clientes más allá de la compra de productos”, explicó Christian Bäbler Font, presidente de Tiendas D1.

Como parte del compromiso de la compañía con el talento humano diverso, se ha priorizado la participación de mujeres en sus procesos diarios e implementado un proceso de selección basado en capacidades. Como resultado, hoy en día, el 53% de la fuerza de trabajo son mujeres y el 47% son hombres, reafirmando la convicción de la empresa con la equidad de género en el marco del ODS-5.

Así, Tiendas D1 reafirma su compromiso de brindar la mejor relación calidad/precio a los colombianos, y generar un  impacto positivo en  los más de 480 municipios donde tiene presencia, gracias a sus más de 20.000 empleados directos.

Marzo 2023