Edición 166 - Tecnología & Telecomunicaciones 2021          


Creación de un negocio con exportaciones 101

Por Varas Insurance


Cumplimiento internacional y mitigación de pérdidas

Las limitaciones de los viajes internacionales han obstaculizado significativamente las ventas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Como resultado, ha habido un impulso creciente hacia la exportación a mercados extranjeros, lo que ha resultado en aumentos en las ventas de comercio electrónico.

Al utilizar el comercio electrónico y las exportaciones en conjunto, las empresas pueden recuperar la estabilidad y comenzar a moverse en la dirección del crecimiento una vez más. Sin embargo, existen aspectos legales y complejidades que las empresas deben considerar si se están acercando a un mercado internacional. El cumplimiento y la mitigación de pérdidas deben ser preocupaciones prioritarias para garantizar las protecciones y la capacidad de recuperación de una empresa en caso de un incidente.

Incentivar las exportaciones y las ventas globales

Los países de todo el mundo están incentivando las exportaciones y alentando a las empresas a mirar hacia el mercado global cuando desarrollan sus estrategias de pivote. En los Estados Unidos, por ejemplo, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció recientemente que el programa STEP ahora otorgará hasta $ 10,000 para gastos relacionados con el compromiso virtual con los mercados extranjeros.

Anteriormente, el programa STEP estaba reservado para apoyar los viajes de negocios a ferias comerciales, misiones y otras formas tradicionales de esfuerzos de marketing y ventas. La ampliación del programa STEP a la luz de covid-19 brinda a más empresas la oportunidad de pagar SEO, traducción de sitios web, marketing digital, comercio electrónico, IPP y otras actividades cruciales que desempeñan un papel clave en la capacidad de una empresa para actuar y crecer en la economía global moderna.

Aumento de la rentabilidad del comercio electrónico

Casi el 60% de la población mundial realiza transacciones en línea. Solo en los Estados Unidos, el comercio electrónico creció un 44% en 2020. A nivel mundial, el comercio electrónico creció casi un 28% el año pasado. Estos asombrosos números ayudan a mostrar el poder y el potencial de ganancias de administrar un negocio de comercio electrónico.

Desde la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en la forma preferida de compra de innumerables consumidores. Sin embargo, incluso antes (y ciertamente después) de la pandemia, el comercio electrónico ha demostrado ser una forma conveniente, flexible y rentable para que millones de personas encuentren los productos que desean y necesitan.

El comercio electrónico no solo ofrece una variedad de beneficios a los consumidores, sino que también es más rentable y ágil para las empresas. Aun así, sumergirse en el mundo del comercio electrónico requiere más que un sitio web. Las empresas que participan en el mercado global deben considerar los riesgos en los que incurren al exportar. Dar pasos para proteger su negocio de esos riesgos es fundamental para la resiliencia y el crecimiento sostenible.

Independientemente de dónde se encuentre su empresa, vale la pena tomarse el tiempo para explorar los incentivos y recursos que pueden existir para ayudar a su empresa a expandir su presencia en el comercio electrónico e invertir más en exportaciones globales.

Los cambios suscitados en el consumo y en la adquisición de los productos, por cuenta de la continua evolución del mundo, y ahora por la coyuntura sanitaria, ha hecho que el E-commerce se convierta en una herramienta vital para las empresas, indistinto de su tamaño. Motivo por el cual, la adquisición de seguros se vuelve imprescindible. Varas Insurance ofrece una mirada al respecto.

Para más información visite: https://varasinsurance.com/es/ 

Junio 2021