Edición 160-2020 / Guía Turismo          


Las ventajas del diseño – construcción

Por Haskell


DESARROLLADORES DESARROLLAN Y CONSTRUCTORES CONSTRUYEN

En general, un desarrollador financia proyectos de capital, buscando un rendimiento mayor en el mercado y mitigan su riesgo mediante arrendamientos a largo plazo.

Se encargan de la compra de la tierra, permisos, servicios públicos, diseño, y construcción. Los desarrolladores suelen buscar maximizar el espacio alquilable y construir instalaciones más simples debido a las diferentes necesidades de los propietarios o inquilinos.

El término ‘diseño-construcción’ se refiere a un método en el cual una firma ofrece servicios de arquitectura y diseño, así como de construcción. Esa firma diseñará el proyecto para después construirlo.

Construir y desarrollar son dos tareas distintas. Construir una instalación de producción de alimentos es distinto a un complejo de oficinas o un centro de distribución.

Las necesidades de seguridad e higiene, de las categorías de alimentos, además de prácticas de diseño limpio, separación de alérgenos, sanitización y almacenes de productos químicos, son especializadas y requieren un profundo conocimiento y experiencia en la industria.

Muchos desarrolladores no cuentan con la experiencia para hacer estos trabajos y es probable que les sea complicado comunicar los requerimientos al diseñador y al arquitecto.

VENTAJAS DE SELECCIONAR A UN ‘DISEÑADOR – CONSTRUCTOR

La principal es que permite ser más ágil en las decisiones, además de una disminución en costos, al no haber intermediarios y lograr reducción de tiempos, ya que el proceso de construcción puede iniciar antes de tener los diseños finales del proyecto.

Al trabajar directamente con el ‘diseñador – constructor’, el propietario asegura que sus sugerencias irán directamente hacia los diseñadores. Estos diseñadores añadirán valor a todo el proyecto ofreciendo soluciones creativas. Existe un solo responsable del proyecto ante el propietario.

Un ‘diseñador – constructor’ ayudará al propietario a encontrar la ubicación óptima para la construcción de sus instalaciones, mientras que un desarrollador en ocasiones venderá su propio terreno discretamente el cual puede no ser la mejor ubicación para la instalación.

El ‘diseñador – constructor’ buscará ofrecer soluciones que agreguen valor operacional a largo plazo al propietario. Los desarrolladores no están enfocados en una necesidad específica del inquilino.

VENTAJAS DE SELECCIONAR A UN DESARROLLADOR

Si el propietario no cuenta con el capital requerido o no quiere comprometerse con un gran desembolso, el desarrollador puede financiar el proyecto. El propietario paga, a través de los años, mediante un contrato de arrendamiento y es posible que no tenga que pagar la instalación completa.

Si usted selecciona trabajar directamente con un desarrollador aquí hay algunas consideraciones que debe saber:

  • Configure su contrato para diseño de acuerdo con sus necesidades y flexibilidad en la toma de decisiones. El desarrollador querrá construir lo más sencillo y con los costos más bajos.
  • Negocie el costo de cambios en las instalaciones en su contrato de arrendamiento. Muchos propietarios obtienen una tasa de arrendamiento favorable, pero con un costo de modificación muy alto.
  • Seleccione un desarrollador que tenga experiencia en la ejecución de instalaciones del mismo sector al que usted se dedica.